Lunes 08 de diciembre 2025

Hoy se enciende la magia en el Parque Lineal

Este lunes feriado, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, marca el inicio de los preparativos navideños. En este contexto, desde la Municipalidad de Santa Rosa se invita a toda la comunidad, a las familias, a los amigos, a las infancias, a celebrar el encendido del árbol de Navidad a las 19 horas en el Parque Lineal (Av. Spinetto).

 

Con el lema "Encendamos juntos la esperanza", la municipalidad busca que los vecinos de la capital pampeana disfruten al aire libre de música, coros, luces y de una gran cantidad de actividades para disfrutar en familia. El Parque Lineal se inauguró en noviembre de 2024 y este año se llenó de luces y decoración relacionada con la Navidad. En una de las esquinas, colocaron un muñeco gigante de Papá Noel, para que todos aquellos que lo deseen puedan acercarse a sacarse una foto.

 

El Parque Lineal es uno de los espacios más representativos de la transformación urbana de Santa Rosa y está ubicado sobre la antigua traza del ferrocarril, entre las calles Pichihuinca, Avenida Spinetto, Diego González y Crispiniano Fernández. No solo cambió el paisaje urbano de la ciudad, sino también generó nuevos lugares de esparcimiento y recreación para todas las familias.

 

¿Por qué se arma el arbolito de Navidad? 

 

Todos los años, se espera la llegada del 8 de diciembre para armar el arbolito de Navidad. No solo es un clásico, sino también una manera de mantener viva la magia en los niños y la esperanza en los más grandes. Es necesario festejar y sostener la alegría. 

 

La fecha coincide con el Día de la Inmaculada Concepción y la historia religiosa fue adaptada al nacimiento de Jesucristo: el árbol original emergió como una representación del amor de Dios y su forma triangular se asocia a la Santísima Trinidad. La Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen y se calculó el momento en el que fue concebida. Es decir, se restaron nueve meses a esa fecha y quedó como resultado el 8 de diciembre.

 

Si bien no hay una historia precisa, el relato más aceptado en la Argentina dice que esta costumbre comenzó en 1807, cuando un irlandés trasladó este hábito a nuestro país, decorando un pino en una plaza pública. Había llegado a América Latina proveniente de Estados Unidos y lo decoró de acuerdo a sus costumbres.

 

 

 

'
'