Lunes 27 de octubre 2025

El fiscal pidió 5 años de cárcel para Roldán por la muerte de Lía

Redaccion Avances 27/10/2025 - 10.20.hs

El juicio oral y público por la muerte de la joven Lía Falcón llega a su recta final.  Hoy, a partir de las 8 de la mañana, en la Ciudad Judicial, se leen los alegatos de la instancia judicial que tuvo en el banquillo de los acusados a Francisco Roldán. 

 

El fiscal, Marcos Sacco, concluyó su alegato al solicitar la pena máxima de cinco años para, Francisco Roldán, acusándolo de "Homicidio culposo agravado". Lo fundamentó en la concurrencia de tres faltas graves como el exceso de la velocidad, cruzar en rojo, y manipular el celular. Sacco también pidió la inhabilitación para conducir por diez años como así también secuestrar el vehículo (Ford Fálcon). para el Estado provincial.

 

La querella, por su parte, pidió dos penas: por la calificación de "Homicidio Simple con dolo eventual", 12 años de efectivo cumplimiento. Y por "Homicidio culposo" más el agravante de conducción temeraria, pidió el máximo, 6 años de prisión efectiva, inhabilitación por 20 años y secuestro del auto.

 

CARTA. 

 

Alejandra Falcón, la mamá de Lía, envió ayer a la redacción de LA ARENA una serie de fotos de cartas con mensajes de personas que conocieron a Lía. "Son de la gente que está afuera y que la amaron en vida", dijo Alejandra a este diario. 

 

La última noticia en torno al caso, que atrajo la atención de gran parte de la opinión pública, tuvo que ver con una emotiva carta escrita por la madre de Lía, Alejandra Falcón, hacia Francisco Roldán, acusado del homicidio de la joven en el siniestro vial ocurrido en enero de este año.
La carta de la mamá de Lía comienza con lo que vivió esta semana en la justicia al estar frente al conductor del automóvil. “Mi nena grande, hasta que nos volvamos a encontrar: Hoy después de 4 días de juicio volvimos al día uno pero está vez dolió, está vez si supe quien te arrebató la vida, los sueños, y todo lo planeado. Esta vez lo pude ver a los ojos a un hombre frío, inmutable ante el dolor ajeno, me miraba con una naturalidad que no podría explicar, esa frialdad que solo alguien que sabiendo que hizo las cosas mal, sigue su mentira”, relató.

 

 

'
'