Hubo corte de internet en el centro
Este lunes a la mañana una placa del equipo de cabecera de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) salió de servicio y dejó sin servicio de internet a la zona centro de la ciudad. El corte duró media hora, pero provocó alto impacto en los comercios céntricos afectados, que estaban en pleno ajetreo de ventas navideñas. “Solo afectó al servicio de fibra óptica del centro de Santa Rosa, sin extenderse al resto del servicio ni al cable modem. Rápidamente el personal técnico levantó los equipos afectados y restableció el servicio”, informaron desde la CPE
Una fuente consultada por este diario explicó que “se registró la caída de una placa en el equipamiento de cabecera a las 11:01. Inmediatamente se detectó que resultaba una falla del equipo instalado en nuestra sede central y que la interrupción del servicio alcanzaba al área céntrica pero no afectaba al resto de la red”. El servicio “fue restablecido a las 11:33 e inmediatamente se reiniciaron los equipos de los usuarios afectados”, explicaron.
Comercios.
En plena época navideña, el episodio provocó problemas a distintos comercios, que durante ese breve lapso no pudieron operar con medios de pago electrónico, ni procesar las operaciones mediante tarjetas de crédito y débito. Actualmente, la mayoría de las compras se realizan por medios electrónicos, que también permiten la adquisición de distintos artículos con planes de pago.
Además de priorizar opciones de crédito para aliviar la estrechez económica, la mayoría de los usuarios locales aprovecha también las promociones especiales lanzadas para las fiestas por el Banco de La Pampa, que se activan mediante los pagos con tarjeta.
Afortunadamente, el corte del servicio ocurrió por un desperfecto técnico en los equipos y el servicio pudo recuperarse rápidamente.
.
Artículos relacionados