Hubo marcha antifascista
Distintas organizaciones se movilizaron este sábado por la tarde en el marco de la Segunda Marcha del Orgullo Antifascista y Antirascista. Hubo cuestionamientos al discurso violento de Javier Milei, a la reforma laboral y a la entrega de los recursos a potencias extranjeras.
Un centenar de personas se concentraron en la Plaza San Martín con banderas y pancartas con diversas consignas. En el documento que se leyó en la jornada, señalaron que “así como en los ‘70 se convirtió en ‘subversivos’ a quienes pregonaban la lucha social contra el autoritarismo de Estado, con otros lenguajes pero con el mismo odio es como ahora se imponen procesos de deshumanización y caracterización de ‘amenaza’ sobre nuestras identidades: las disidencias sexuales, las personas empobrecidas y racializadas, las organizaciones sociales, migrantes, feministas, travestis y trans”.
Señalaron que el proyecto de Milei “es menos libertad para muchos y mayor libertad de explotación en favor de unos pocos”. En otro tramo, hablaron de la reforma laboral y afirmaron que se pretende “aprobar un saqueo jurídico contra la clase trabajadora y borrar años de conquista en seguridad y previsión social”.
En el documento, afirmaron que “Milei empujó a la Argentina a un estado de peligro latente abandonando la posición equidistante que nuestro país supo tener con naciones en guerra. Se alineó vergonzosamente con los gobiernos genocidas de EEUU e Israel e intervino unilateralmente el Puerto de Ushuaia permitiendo el acceso militar estadounidense sobre territorio soberano patagónico”.
“El ecocidio de nuestros bosques nativos y el intento por derogar la Ley de Glaciares son prueba cabal de que Argentina ‘está en venta’. Por eso decimos: no al imperialismo yankee, no al sionismo en nuestras tierras soberanas”, añadieron.
Artículos relacionados
