¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 25 de diciembre 2025

Huyó de la Policía, fue demorado y dio 2,38 g/l en el alcohotest

Redaccion Avances 25/12/2025 - 16.30.hs

En la madrugada de hoy, un joven fue demorado luego de una persecución que realizó personal policial luego de que resistiera un control vehicular. A bordo de una camioneta realizó diversas maniobras peligrosas, cuando lograron interceptarlo, el test de alcoholemia arrojó un índice de 2.38 gramos de alcohol por litro de sangre. Le secuestraron el vehículo e iniciaron acciones judiciales por lo que quedó a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan.

 

La persecución.

 

La novedad fue informada por el medio local Radio Génesis, en cuyo espacio revelaron que el incidente se produjo hoy, aproximadamente a las 4.20 horas.

 

Según lo trascendido, la situación comenzó a visualizarse cuando personal de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo fue alertado por un peatón sobre una camioneta VW Amarok, color roja, que habría ingresado de manera imprudente a un inmueble particular, realizando maniobras peligrosas. El testigo indicó además que el rodado era conducido por un masculino.

 

De inmediato, se montó un operativo y se logró divisar un vehículo con similares características. Al intentar identificarlo, el conductor emprendió la fuga a alta velocidad por zonas transitadas, haciendo caso omiso a las señales lumínicas y sonoras del móvil policial, iniciándose un seguimiento controlado.

 

A punto de ser embestidos.

 

Durante la huida, personal de la patrulla motorizada intentó interponerse para frenar la marcha del rodado, pero el conductor continuó su recorrido, obligando a los efectivos a apartarse para evitar ser embestidos.

 

Finalmente, la persecución finalizó en la intersección de Avenida San Martín y Figueroa Alcorta, donde el conductor descendió del vehículo y ofreció resistencia al momento de su aprehensión, siendo finalmente reducido y detenido.

 

Este vecino tiene 30 años de edad, es oriundo de 25 de Mayo y quedó a disposición de la Fiscalía a cargo de la doctora Eugenia Bolzan. La funcionaria judicial ordenó el secuestro del rodado, y, además, se le practicó el test de alcoholemia que arrojó un alto índice de intoxicación: 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante ésta realidad, el hombre fue liberado pero por “resistencia a la autoridad” pero quedó a disposición de la mencionada Fiscal.

 

 

'
'