Sabado 04 de febrero 2023

I-Comex expuso en Diputados su programa de promoción internacional

Redaccion Avances 06/12/2022 - 16.34.hs

La Agencia I-COMEX La Pampa presentó su Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados junto a funcionarios y funcionarias de todas las áreas de gestión del Ministerio de Producción. Al momento de explicar la inversión prevista para el año que viene, el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, señaló que para el 2023 se incorpora un ambicioso programa de Promoción Internacional para acceder a nuevos mercados. "En este mundo cambiante y dinámico, con reacomodamientos en el comercio internacional producto de la guerra y de los efectos post-pandemia, el trabajo de la Agencia I-COMEX busca capturar oportunidades de inversión y potenciar el alcance de nuevos mercados para las empresas de nuestra Provincia", explicó el director ejecutivo, Sebastián Lastiri.

 

Ante diputados y diputadas provinciales, el titular de I-COMEX, explicó las líneas de acción que se proyectan para el año 2023: En el eje promoción de exportaciones el organismo busca seguir profundizando en la Promoción Comercial Internacional mediante la participación en Ferias, Misiones Internacionales y Misiones Inversas. "Daremos continuidad a los Programas de Internacionalización de Empresas y al Programa de Asistencia Específica a la Exportación", afirmó Lastiri. Este programa se basa en reintegros para participar de eventos de Promoción Comercial Internacional, y permite impactar en 16 empresas pampeanas, donde se registraron 104 participaciones en alguna de las 13 acciones de promoción de 2022.

 

En ese sentido, se continuarán desarrollando estudios específicos de mercados internacionales en el marco del Programa de Inteligencia Comercial, desde la exportación de productos tradicionales a los casos más novedosos como los servicios basados en el conocimiento. Con esta visión de posicionamiento y como parte del plan de Promoción de Inversiones en La Pampa, se redoblará el trabajo en la inteligencia de proyectos y la promoción de las oportunidades de inversión, a partir de la evaluación de proyectos y estudios específicos, la aplicación de consultorías y de estudios de modelos de negocios. Se profundizará la atención al inversor con informes sectoriales y de coyuntura, análisis de proyectos de inversión privados y vinculación con distintos organismos.

 

Según el titular de I-COMEX, el desafío estará centrado en impulsar misiones de inversiones para las áreas bajo riego y promover el desarrollo de proyectos de inversión en áreas estratégicas, como las de energías renovables, frutos secos y cannabis. Además, se buscará organizar eventos de lanzamiento en Buenos Aires, de oportunidades de negocios en La Pampa.

 

En cuanto al trabajo desde el área de Comercio Exterior, los desafíos estarán orientados a amplificar la promoción comercial de las empresas y productos pampeanos. "Ampliaremos las Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales de la Expo PyMEs 2023 con la meta puesta en aumentar la cantidad de compradores internacionales", precisó Lastiri y aseguró la reapertura del Centro de Negocios de Neuquén, que busca ampliar la vinculación comercial con la Patagonia.

 

Estas líneas de trabajo están insertas en los ejes de la gestión que encomendó el gobernador Sergio Ziliotto a la Agencia I-COMEX, que son acompañar la transformación de la matriz productiva pampeana y conseguir inversiones que agreguen valor al entramado económico e industrial local, permitiendo generar empleo con una estratégica convergencia público-privada y agilizando el acceso de producciones pampeanas a nuevos mercados en el exterior.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?