Iba en su camioneta con dos rifles cargados y fue notificado
(Bernasconi / C. Jacinto Arauz)
Personal policial de Bernasconi con colaboración policial de Abramo, interceptó una camioneta en la zona rural conducido por un hombre de unos 60 años, que fue notificado a disposición de la justicia por distintas irregularidades.
Acorde a lo informado por el comisario inspector Miguel Fleitas, de la sede policial bernasconense, iniciaron actuaciones judiciales de oficio por “S/Infracción a la Ley 20.429”, a raíz de interceptar una camioneta Toyota conducida por un vecino domiciliado en la localidad de Guatraché que transitaba por la ruta provincial 28, a unos 3 km al Oeste de la ruta provincial 154.
El hombre adujo dirigirse a un establecimiento rural de la zona, al instante exhibió dos armas de fuego, sin documentación, como así que ambos rifles estaban cargados y con numeración limada, listas para uso inmediato. Por tal situación fue trasladado a la sede policial donde se labraron labró acta de rigor. En dichas actuaciones tomó intervención Ministerio Publico Fiscal de la III Circunscripción Judicial a cargo de David López, quien dispuso las diligencias correspondientes. Tras la culminación de las actas, el hombre fue notificado en libertad a disposición de la justicia.
Secuestros
Paralelamente se labró acta por “S/Infracción Ley 1194” con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de La Provincia (Protección fauna silvestre), procediéndose al secuestro de otros elementos de interés en esas actuaciones.
Se trata de una camioneta Toyota, una carabina de repetición Remington con numeración suprimida (limada), cañón roscado en punta, con mira telescópica, con tres cartuchos dentro (uno en recámara y dos en almacén) y una carabina semiautomática Bataan S. 54, numeración suprimida (limada), con mira telescópica, con diez cartuchos dentro (uno en recámara y nueve en cargador) y dos cargadores; ambas armas cargadas en condición uso inmediato. También se secuestró una canana con 6 cartuchos calibre; una caja de municiones calibre 30-06SPRL; una caja de municiones calibre 22, conteniendo 24 cartuchos iguales a los hallados dentro del segundo rifle.
Operativos
La Policía también informó que en los últimos días se realizaron operativos de alcoholemias en distintos puntos de la localidad, un total aproximado de 25 con resultados negativos alcohol en sangre. También debieron intervenir en un altercado entre dos hombres mayores de 50 años, dando intervención al personal de Salud local.
Artículos relacionados
