Miércoles 10 de septiembre 2025

Imputaron a un hombre de Santa Fe por grooming

Redaccion 10/09/2025 - 00.34.hs

Tras un allanamiento en la zona rural de la localidad santafesina de Rufino, se imputó a un hombre mayor de edad acusado de grooming. Haciéndose pasar por menor de edad, contactó por TikTok a una niña de Santa Rosa.
El allanamiento se realizó ayer a primeras horas de la tarde en el marco de una causa por grooming, en una acción coordinada entre la Justicia y la Policía de La Pampa y la Justicia y la Policía de Santa Fe. En el operativo incluyó un allanamiento en una localidad santafesina, donde se procedió a identificar al presunto agresor.
Además se secuestraron diversos bienes informáticos, considerados claves para avanzar en la investigación. El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Carlos Otrosky, Jefe del Área de Trata de Personas de la Policía de La Pampa, junto a personal de la fuerza santafesina.
La denuncia había sido realizada en Santa Rosa en mayo de 2025. Un hombre, que se hacía pasar por un menor de edad, contactó a una niña de la capital pampeana a través de TikTok y, con el correr de los días, continuó el intercambio a través de WhatsApp.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Walter Martos, de la Fiscalía de Género del Ministerio Público Fiscal de La Pampa. Confirmó que ayer “se hicieron actuaciones policiales y judiciales coordinadas entre La Pampa y Santa Fe y este hombre quedó imputado”.
Fuentes policiales detallaron a LA ARENA que el imputado es un hombre de 24 años, que es trabajador rural y tiene su domicilio laboral en un establecimiento de la zona roral de Rufino. 
Agregaron que la diligencia se realizó en conjunto con la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, de la localidad santafesina mencionada, y que el imputado fue notificado a disposición de la Fiscalía pampeana.

 

Qué es el grooming.
"El grooming es un delito que consiste en que una persona adulta contacte a un niño, niña o adolescente a través de internet, con el fin de ganarse su confianza y luego ejercer algún tipo de abuso, ya sea sexual, psicológico o de otra índole", explicaron.
Asimismo, dieron recomendaciones para prevenirlo: dialogar con chicos y chicas sobre los riesgos en internet; acompañar a las y los niños en el uso de dispositivos y redes sociales; configurar la privacidad de cuentas y juegos en línea; fomentar la confianza para que puedan contar si alguien los incomoda; y denunciar inmediatamente, ya que en Argentina el grooming es un delito.

 


 

'
'