Sabado 10 de diciembre 2022

Inauguraron parque en El Faro

Redacción 04/10/2022 - 10.00.hs

Vecinos y vecinas del barrio El Faro inauguraron el último fin de semana un parque que fue reactivado por ellos mismos. Familias se acercaron al espacio y realizaron una mateada para celebrar la instalación de los juegos para los más pequeños.

 

Walter Benvenuto, vecino y arquitecto, encargado de idear en conjunto con los vecinos el espacio recreativo, relató que a fines de septiembre comenzó la instalación de los juegos infantiles. "La propuesta se enmarca dentro del plan de renovación de parques y espacios públicos que viene desarrollando la municipalidad", indicó Benvenuto.

 

A principio de año los vecinos y vecinas se organizaron para limpiar el espacio, luego, Benvenuto detalló que organizaron una rifa para reunir fondos para comprar mobiliario urbano (mesas, asientos, cestos de basura). En ese sentido, el arquitecto y vecino recordó que desde marzo el espacio fue "periódicamente mantenido" para finalmente instalar los juegos infantiles que están rodeados por caldenes y otras especies autóctonas.

 

Además, elevaron una propuesta al Municipio que, "por medio de las Direcciones de Comisiones Vecinales, Planeamiento Urbano y Espacios Verdes, se encargó de llevar adelante el completamiento del parque y de su mantenimiento".

 

El último sábado las familias se acercaron y disfrutaron de la tarde primaveral con una mateada que fue organizada por la comisión vecinal. Benvenuto relató que ese espacio siempre fue utilizado en el barrio. "Antes que estuviera el parque materializado se celebraban en el lugar cumpleaños y festejos del Día de la Niñez por lo que la respuesta de los vecinos fue inmediata", señaló.

 

Los niños y niñas disfrutan del parque jugando en sus hamacas, toboganes y pasamanos rodeados de caldenes, espinillos y otras especies que se encuentran señaladas con información específica. Ayer por la tarde, a pesar de las ráfagas de viento, algunas niñas y niños corrían y jugaban. Por último, Benvenuto señaló que están en tratativas con el municipio para la instalación de luminarias en el terreno.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?