Sabado 20 de abril 2024

Incendio destruyó galpón del ferrocarril de Miguel Riglos

Redaccion Avances 03/03/2024 - 17.35.hs

Un incendio de grandes proporciones ocurrió durante la medianoche de este sábado en la localidad de Miguel Riglos. Las llamas afectaron gravemente a un galpón del ferrocarril, donde también había vehículos. El episodio causó mucho malestar entre la población local.

 

El histórico galpón del complejo ferroviario de Miguel Riglos fue destruido por un incendio que se desató en la medianoche de hoy. Informantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad indicaron a LA ARENA que empezaron a recibir llamados urgentes de distintas personas vecinas que los alertaron sobre las llamas en el lugar.

 

Tres dotaciones de servidores públicos debieron actuar para poder sofocar el fuego, que fue de importante magnitud. Las llamas las pudieron extinguir alrededor de las 3hs. de la madrugada, ya que cuando arribaron el foco ígneo estaba fuera de control y solamente les quedó impedir que se siguieran expandiendo. Luego de esa tarea, se abocaron a trabajos de enfriamiento.

 

La policía tuvo que acordonar el perímetro del lugar porque se empezaron a escuchar explosiones, tras lo cual se dieron cuenta que se trataba de automóviles y motocicletas que habían sido secuestradas y estaban almacenadas en el galpón.  

 

Las pericias todavía no están disponibles, pero las fuentes consultadas señalaron que se estima que el incendio podría haber sido intencional "porque en ese galpón no hay instalaciones eléctricas ni tampoco hubo en ese lapso tormentas".

 

La comunidad de Miguel Riglos se encuentra indignada debido a que el complejo ferroviario es un espacio muy importante para la historia y el legado cultural del pueblo, cuyo nacimiento y desarrollo se dio al calor de la llegada del tren. Las construcciones de la estación datan de principios del siglo XX y el fuego, además de destruir lo material, hizo desaparecer varias obras de arte que el artista plástico local Raúl Aranda había plasmado en las paredes de la estructura.

 

 

 

Videos: Facebook Reinoso Alejo Miguel Riglos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?