Jueves 25 de abril 2024

Incentivan turismo natural

Redacción 26/03/2024 - 00.18.hs

Esta localidad del sur provincial, que gestiona el intendente Federico Moro, maneja alternativas para incentivar el turismo en la región. Hace unos días recibieron la visita del subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, con quien analizaron las bondades de la reserva Pichi Mahuida, y la posibilidad de establecer otra reserva en el Valle del Prado, ubicado a solo cuatro kilómetros de la zona urbana.

 

La novedad fue visibilizada por el municipio adelense a través de las herramientas de difusión digital a través de las redes sociales. "Días atrás tuvimos el honor de reunirnos con destacados miembros de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa en el SUM del PALA", expresaron.

 

Consideraron que se trató de un "encuentro fructífero con Tittarelli; el subdirector de Gestión Ambiental, Francisco Canepele; y nuestro equipo municipal, liderado por el intendente Federico Moro; la presidente del Concejo Deliberante, Natali Rubio; y la directora de Tesorería y Producción, Nora Sainges".

 

Moro se mostró muy satisfecho con el encuentro. "Juntos, delineamos estrategias para la protección de la biodiversidad en La Adela, la gestión de residuos y hablamos de la probable apertura para este año de la Reserva Urbana Multipropósito, en Valle del Prado. Además, profundizamos en la promoción y el apoyo a la Reserva Natural Pichi Mahuida", aseguró.

 

Valle del Prado es un espacio ubicado a solo cuatro kilómetros al este de la zona urbana de La Adela. El lugar está a orillas del río Colorado y enmarcado por una zona de bardas con flora autóctona. Allí la municipalidad tiene la decisión política de que funcione la "Reserva Urbana Multipropósito".

 

El proyecto viene de la gestión anterior. A principios del año pasado desde el área de Ambiente revelaron detalles. "Hay una propuesta técnica para llevar a cabo una gestión y desarrollo de la Reserva Natural Urbana en La Adela. Tiene los objetivos para la Reserva, la propuesta incluye la zonificación del área protegida, con una zona de conservación, que tenga en cuenta educación, protección, comunicación; también una zona de uso público, extensivo e intensivo, que tenga zona de camping, de miradores y demás. También va a haber una zona de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, que va a tener que ver con un uso agroecológico", puntualizaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?