Sabado 01 de octubre 2022

Ingresan $ 500 millones más al FoGaPam para créditos a MiPyMEs

Redaccion Avances 26/07/2022 - 19.41.hs

El gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, firmaron un acuerdo para transferir un total de $ 500 millones al Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam), que se destinarán a la mejora y ampliación del acceso a créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia.

 

El mandatario pampeano y el ministro firmaron hoy el acuerdo de transferencia y aporte con destino al FoGaPam. De acuerdo a lo establecido en el convenio suscripto, los fondos ingresarán a la provincia en 15 días.

 

"Con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo -FONDEP- ampliaremos la capacidad para garantizar créditos a las iniciativas de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de nuestra provincia", afirmó Ziliotto, a través de una publicación en sus redes sociales.

 

A partir del ingreso de esta suma, el FoGaPamfacilitará el acceso al financiamiento a MiPyMEs por un monto adicional de $2.000 millones y a cada una por un monto individual de 57,5 millones. Ese ingreso fue gestionado por el Gobierno provincial y avalado por la Cámara de Diputados de La Pampa, enmarcado en la Ley Provincial 3403.

 

Hasta la fecha, el FoGaPam ha garantizado la financiación de 772 proyectos correspondientes a 727 MiPyMEs, por un total de $ 1.847.985.017. "En la actualidad pequeñas y medianas empresas pampeanas de 58 localidades se han sumado a este programa de garantías Estatal que, tiene el claro objetivo de facilitar el acceso al crédito a emprendedoras y emprendedores quienes en muchos casos, no alcanzan a cubrir los requisitos que demanda la solicitud de préstamos de carácter productivo", destacaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?