Inician festejos de primavera
Es el mes de la primavera y del estudiante, y el Municipio de Santa Rosa realizará todos los sábados jornadas culturales, artísticas y recreativas en distintos puntos de la ciudad. Ayer, la cita fue en el Complejo Cultural El Molino: desde las 15 horas, las y los vecinos pudieron disfrutar de una tarde con propuestas para todos los gustos.
“Dentro de la Secretaría, durante cada mes, se busca un eje que es el que se conmemora o celebra.
Este es el mes de la primavera y del estudiante y por lo tanto, todos los sábados de septiembre vamos a realizar distintas actividades en distintos lugares que corresponden a la Municipalidad de Santa Rosa”, detalló a LA ARENA Elisabeth Alba, dirección de Educación de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo.
En ese marco, ayer hubo música en vivo a cargo de la Diplomatura de Música de la Escuela Municipal de Santa Rosa, y de la Escuela de Tambores. “Dentro de este centro cultural hay diplomaturas y tecnicaturas de formación, talleres y otros tipos de actividades, por eso lo que se hace es una especie de muestra, donde participan profes y estudiantes”, agregó.
Además, hubo una feria de artesanos, con un stand donde exhibieron sus producciones los y las estudiantes de Diplomatura de Cerámica y de los talleres de Joyería y Macramé, y un espacio dedicado a la cocina saludable.
Las profesoras de los talleres de circo ofrecieron un espacio para que los más chicos puedan realizar acrobacias en tela. También participó la Radio Municipal, que transmitió todo el evento en vivo.
Se dispuso también un espacio para bibliotecas populares: “El sector de lectura para niños es de la Biblioteca Teresa Pérez, porque la Municipalidad tiene un convenio de apoyo a las bibliotecas populares y, dentro de ese convenio, en cada sábado se invita a una biblioteca diferente para que participen”.
Próximos sábados.
Esta propuesta del municipio comenzó la semana anterior en el Centro Cultural Municipal, con el foco puesto en la pintura y el arte, y con la participación de la Biblioteca Edgar Morisoli que dispuso un espacio de lectura.
Asimismo, se anticipó que el próximo fin de semana la jornada será en la Casa del Bicentenario y el último fin de semana se hace en el Parque Lineal, con actividades y juegos para toda la familia.
Artículos relacionados