Domingo 05 de febrero 2023

Inminente lanzamiento de televisión cooperativa

Redacción 04/12/2022 - 00.16.hs

La cooperativa de servicios públicos de Bernardo Larroudé ajusta los últimos detalles técnicos y sólo le resta ponerle fecha al lanzamiento del servicio de televisión vía plataforma y a través de su red de fibra óptica directa al hogar.

 

Patricia Barrancos, gerenta de "Santa Elvira", sostuvo que están a punto de cumplir "un sueño, hacer realidad algo que hace unos años era impensado y ahora estamos cerca de concretar", e informó que "todos los equipos ya están en la localidad, estamos en la etapa de la programación y de los ajustes técnicos".

 

"Tenemos Caché propio y además disponibles los decodificadores y todos los elementos que hacen falta. Cuando esté todo ajustado lo ponemos a disposición", indicó.

 

Consideró que "hay expectativa, mucha gente sabe que estamos por largar y hay consultas, incluso algunos querían hacerlo para el mundial de fútbol". Añadió al respecto que "en principio no estaban acá los equipos, hubo demoras por la importación. Y también preferimos ir seguros, no generar una demanda que no podríamos atender rápidamente y que la gente se moleste".

 

Respondió que "el consejo de administración está analizando los planes de financiación que tendrá la instalación, son equipos que cuestan mucho dinero y es imposible que los pongamos en forma gratuita", y agregó: "También en este tiempo hemos traído más pantallas de televisión modernas que son las que se adaptan a este tipo de tecnología". Indicó: "No creo que lleguemos antes de fin de año, será en enero y en cuanto tengamos definida la fecha de lanzamiento la vamos a comunicar".

 

Otros servicios.

 

Barrancos sostuvo que la entidad avanza también en el tendido de fibra óptica en Sarah, la localidad interconectada. "Ya tenemos algunas cuadras y unos pocos usuarios, aunque el enlace todavía es por aire", de Larroudé.

 

Sin embargo, recordó que "hemos hecho gestiones en Empatel para lograr la ampliación de la troncal, estamos cerca ya que llega hasta el cruce de las rutas 188 y la provincial 1. Nos han dicho que hay un proyecto de anillar el Norte que irá por la ruta 188 y nos incluye, pero todavía no hay definiciones".

 

En energía, la dirigente lamentó que se haya arrancado la temporada de altas temperaturas "mal, con dos cortes seguidos muy prolongados. Nuestras redes de distribución están muy bien, pero dependemos de APE. Y en estas oportunidades, la gente viene a protestar a la cooperativa y nosotros no sabemos qué responder, porque no nos atienden los teléfonos, tuvimos que enterarnos de las causas a través de los medios de comunicación", reclamó.

 

Por último, Barrancos aseguró que "la cooperativa está bien, sólida y llevando adelante los problemas que no son comunes a todas con una administración austera. Ayuda mucho tener la venta de artículos del hogar, pero a pesar de que la mayoría no perdió el subsidio a la energía por la segmentación, la situación social hace que la gente no pueda pagar. En forma permanente tenemos que ir haciendo planes de financiación, pero está difícil. Hoy, si se acumulan dos o tres meses se hace muy complicado cumplir".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?