Jueves 30 de junio 2022

Inspección en casa de denunciante

Redacción 10/05/2022 - 08.49.hs

El juez Daniel Ralli encabezó ayer una inspección ocular realizada en una vivienda de dos pisos situada en la esquina de Argentino Valle y Bolívar, como parte del proceso penal contra el cardiocirujano Jorge Rigutto. El operativo contó con la participación de personal especializado de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y estuvieron presentes también los abogados Oscar Gebruers (defensa), José Mario Aguerrido (querella) y el fiscal Walter Martos, junto a una letrada de la Oficina Judicial.

 

"Estamos realizando una inspección ocular, solicitada en el marco de la investigación, con la presencia de las tres partes", explicó el juez, quien rechazó brindar mayores precisiones sobre la medida, realizada a pedido de la defensa. Tiempo atrás, el magistrado había ordenado un allanamiento en la vivienda de Rigutto, aunque según la denuncia, el supuesto delito habría ocurrido en la casa de la mujer.

 

Rigutto está denunciado por un abuso sexual. Hace poco más de un mes, amplió por escrito su declaración como imputado y denunció que el esposo de la mujer denunciante es testaferro de un poderoso sindicalista de Buenos Aires, a quien una eventual división de bienes por divorcio le ocasionaría graves problemas.

 

Rigutto se encuentra detenido con prisión preventiva en una comisaría del interior provincial, estado en el que continuará hasta el 7 de julio, cuando vence el plazo de la medida ordenada por el juez Ralli, quien en una audiencia de reexamen argumentó peligro de fuga y riesgo de obstruir la investigación, para mantenerlo privado de libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?