Miércoles 16 de julio 2025

Intendentes del peronismo bregan por la unidad

Redacción 16/07/2025 - 00.13.hs

El gobernador de La Pampa y presidente del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, convocó a todos los intendentes del espacio político a una reunión “con agenda abierta” este martes en una parrilla de Santa Rosa.

 

A medida que iban llegando las y los jefes comunales, anticiparon brevemente que “la idea es proyectar un poco este año”, en cuanto a la gestión, pero también a la agenda política, de cara a las elecciones de medio termino.

 

Luego de la reunión, ninguno de los presentes ofició de vocero oficial, pero algunos en estricto “off the record” dijeron que fue “un buen encuentro”, en el que “los intendentes manifestaron su apoyo total al gobernador”. Asimismo, uno de los jefes comunales dijo que “se habló de las elecciones, pero no de nombres ni candidaturas puntualmente. Todos los que estuvimos, apoyamos al gobernador, y creemos que hay que ir por la unidad”, aseguró, aunque también dijo que “el tema es qué quieren los que no estuvieron”, dudó.

 

De todos modos, reinó el optimismo entre los presentes, “se dijo que la elección la puede ganar el peronismo y la va a ganar, porque los intendentes notan que la gente hace saber su enojo con Milei”, aseguró una de las personas que asistió al encuentro.

 

Otro de los asistentes señaló que se trató de una de "las tantas reuniones, donde se invita a todos. Es para intercambiar información, diseñar la campaña y que todos opinen sobre los candidatos a elegir". A su vez, indicó que también se informó "sobre cómo avanza la constitución del frente, que fue decidido por unanimidad en el Consejo Provincial hace un mes".

 

Convocatoria.

 

Ziliotto convocó a intendentes pampeanos del Partido Justicialista, y si bien hubo un gran número de asistentes, entre las ausencias se destacaron las del santarroseño, Luciano di Nápoli, y la piquense, Fernanda Alonso, aunque tampoco estuvo Manuel Feito, de Lonquimay. "Estaban todos invitados", aseguraron fuentes partidarias consultadas por este diario.

 

La reunión se llevó a cabo en la parrilla "Domingo" sobre la Ruta 35, frente al aeropuerto de Santa Rosa, al norte de la capital pampeana. Además de la presencia de un gran número de jefes y jefas comunales, estuvieron el senador nacional, Daniel Bensusán, los ministros Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales), Diego Álvarez (Desarrollo Social y Derechos Humanos), Antonio Curciarello (Modernización y Conectividad), el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, que llegó al encuentro junto al gobernador, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio "Kelo" Schanton, entre otros.

 

“Conversar y proyectar”.

 

El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, le dijo a LA ARENA al llegar al lugar de la reunión que "la idea es conversar un poco, ver cómo está la situación económica, y proyectar el año teniendo en cuenta la parte económica que viene muy compleja a nivel nacional. La reunión va a encarrilarse por ese lado, sabemos que los intendentes del PJ tenemos una postura clara, vamos hablar de todo lo que tengamos que hablar", sostuvo el intendente oesteño.

 

Los intendentes de Realicó, Facundo Sola, y Toay, Ariel Rojas, coincidieron en que la reunión era “con agenda abierta”, para poder “hablar de todo lo que haya que hablar”, entendiendo que se iban a tocar temas puntuales de gestión en un contexto socioeconómico complicado, por la motosierra de Nación, pero también de temas políticos, de cara a las elecciones legislativas de octubre, en las que el PJ renueva la banca de la Cámara Baja que actualmente ocupa Varinia Lis “Lichi” Marín.

 

'
'