Sabado 27 de abril 2024

Intentaron robar plantas de cannabis

Redacción 17/03/2024 - 09.27.hs

Los “cogolleros” siguen hurtando plantas de marihuana, esta vez en el barrio santarroseño de Villa Alonso Norte: policías demoraron ayer a dos jóvenes que llevaban ramas de cannabis.

 

Todo comenzó alrededor de las 8.40 horas, cuando se solicitó presencia policial en la esquina de Castro y Molas por la presencia de un hombre que circulaba cargando varios elementos.

 

Efectivos policiales de la Seccional Segunda llegaron al lugar y encontraron a dos jóvenes, uno de 25 años y otro de 19. “Se podía observar a simple vista que el de 19 años llevaba hojas de cannabis”, detallaron a LA ARENA fuentes policiales.

 

Ante esta situación, se solicitó la presencia de agentes de la división de Toxicomanía, quienes incautaron unos 110 gramos en planta vegetal.

 

Más tarde, otra patrulla que había llegado al lugar pudo identificar a un hombre sobre la calle Viniegras. El vecino notó que le habían sustraído del patio de su casa varias ramas de plantas de cannabis y alertó a los policías.

 

El hombre tenía el permiso habilitante del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) para tener plantas de marihuana, por lo que acudió a la comisaría a radicar la denuncia correspondiente.

 

A raíz de esto, se les inició a una causa a los dos jóvenes por hurto calificado. En el transcurso de la mañana, fueron notificados en libertad.

 

Allanamiento en Realicó.

 

Personal policial local y de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional II, con sede en General Pico, secuestró seis plantas de "cannabis sativa" que cultivaba un joven en el patio de su casa de manera ilegal. El acusado quedó a disposición de Justicia Federal con sede en Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric.

 

Fuentes oficiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo por una llamada anónima de un vecino, que denunció la existencia de plantas de marihuana presumiblemente ilegales. El joven, oriundo de Realicó, fue citado a la comisaría donde en forma voluntaria hizo entrega de las seis plantas con sus hojas finas y aserradas de fuerte olor. Las plantas estaban siendo cultivadas en el patio trasero de la vivienda, Ya estaban florecidas y la longitud variaba desde 1,74 a 2,49 metros.

 

Se iniciaron actuaciones judiciales con la intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa que ordenó que el joven fuera notificado en libertad a disposición del magistrado interviniente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?