Lunes 05 de diciembre 2022

Intentos de secuestros: continúa la investigación y el alerta en las escuelas

Redacción 10/09/2022 - 11.12.hs

Fuentes del Ministerio Público Fiscal le dijeron a LA ARENA que "hay algunas denuncias y trascendidos de grupos de redes sociales, que motivaron una investigación de la Policía, pero no arrojó nada en principio, por lo que no hay un legajo creado en la Justicia".

 

"Ante la denuncia, por la función preventiva que tiene la Policía se inició una investigación, y se reforzó el control en la entrada y salida de algunas escuelas donde posiblemente podría actuar esta gente, pero lo cierto es que hasta el momento no hay nada que pueda hacer presumir que hayan existido los hechos", señalaron.

 

Asimismo, indicaron que el jueves hubo una denuncia en la Seccional Sexta sobre un posible intento de secuestro, "hablaron de una camioneta y una señora rubia, como en los casos anteriores, pero las cámaras de seguridad de la zona no muestran ni a la camioneta, y ni a ningún niño o niña corriendo escapándose. En ese caso está comprobado que no es cierto lo que se denunció".

 

En investigación.

 

"No desestimamos nada", afirmó el jefe de la Unidad Regional I, Claudio Cano, en relación a las tres denuncias presentadas. El comisario dialogó con Radio Noticias y confirmó que hay "fehacientemente" requerimientos de presencia policial y denuncias formalizadas.

 

Actualmente son tres los casos que llegaron a la Policía. El primero ocurrió "a fines de la semana pasada" en la calle Duval. Tal como informó este diario de acuerdo a fuentes policiales, dos niños se encontraban jugando en cercanías de una despensa ubicada sobre la calle Gobernador Duval al 1.600 cuando se acercó una camioneta conducida por un hombre que iba acompañado de una mujer, y "los invitaron a que se subieran".

 

El segundo fue el pasado martes, a la salida de una escuela del barrio Plan 5.000. Allí, una mujer de cabello rubio intentó tomar de la mano a un niño, pero este se soltó y pudo escapar. En ambos casos se desplegó un fuerte trabajo policial. "Abordamos la cuestión con trabajo en conjunto", indicó Cano y sobre el episodio en la escuela señaló que se estuvieron recopilando filmaciones de cámaras, tomando declaraciones y charlando con los padres para ver si alguien alcanzó a ver algo. Hasta el momento "no se logró mayor información".

 

Hubo un tercer episodio que pero que en las filmaciones se pudo comprobar que no habría sido tal como se denunció. Este último ocurrió el jueves al mediodía.

 

Como si hubieran ocurrido.

 

El jefe de la Unidad Regional señaló que "en este caso no confirmamos que fue ni que no fue. Investigamos los casos como si todos hubieran ocurrido", aseguró. "Reunimos la cantidad de información necesaria, la cantidad de declaraciones necesarias y le damos toda la información que pudimos recopilar a la Fiscalía de Delitos contra las Personas", añadió y afirmó que hasta el momento no se ha configurado un delito porque "no se puede demostrar".

 

Con respecto al tercer caso, que involucra a una niña de más de 10 años, comentó que no se pudo constatar lo que narró su madre en la denuncia. De todas maneras, se está "articulando con la Unidad Funcional y el equipo interdisciplinario una entrevista con la niña" para profundizar en el relato de lo ocurrido. "Capaz que la información que captó la mamá era otra, son cosas que para la investigación necesitamos y no desestimamos nada. Toda esa información está siendo puesta a disposición del fiscal de turno", añadió.

 

Tranquilidad.

 

Cano transmitió tranquilidad a la comunidad y aseguró que "estamos trabajando codo a codo entre todas las unidades, siendo precavidos de nuestra labor". En esa línea, confirmó que han dispuesto un refuerzo del servicio de escuela en los horarios de ingreso y egreso. "Va a haber un policía siempre y cuando las condiciones lo permitan, por lo menos hasta que podamos dilucidar esta cuestión", indicó.

 

Finalmente, recomendó a las familias tomar precauciones, dialogar con los niños y niñas y dar la información correcta. También pidió evitar que "se haga un efecto rebote en las redes sociales y se arme una psicosis de inseguridad".

 

"No hay detenidos, no hay comprobado un delito, no obstante a eso la prevención ya está rodando. No desestimamos nada, estamos trabajando a fondo para demostrar que fue o no fue", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?