Viernes 27 de junio 2025

Investigan el incendio intencional de un galpón

Redacción 06/09/2024 - 08.20.hs

(General Pico) - La policía piquense investiga el presunto incendio intencional de un galpón que está emplazado a metros del ex autódromo de General Pico, sobre la ruta provincial 1.

 

El siniestro ocurrió el martes a la tarde y afectó a uno de los galpones que está ubicado frente a la rotonda de Trebolares, sobre la ruta provincial 1. Las llamas afectaron a toda la estructura del galpón y los daños fueron totales. Las pérdidas fueron estimadas en más de 200 millones de pesos.

 

Personal policial demoró a un sospechoso, que fue interceptado en el interior del predio, aunque podría haber involucrados menores de edad.

 

La causa judicial la lleva adelante el fiscal Luciano Rebechi, de la Fiscalía de Delitos Rurales de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.

 

El comisario Cristian Avila, a cargo de la Comisaría Segunda de esta ciudad, en diálogo con LA ARENA brindó detalles del hecho que se investiga.

 

"A raíz de ese incendio del martes, después que fue sofocado, realizamos el peritaje con bomberos de Santa Rosa que determinaron que hubo intencionalidad en el hecho ocurrido. Desde ese momento iniciamos una investigación dado que a escasos minutos que ocurrió el siniestro había un grupo de personas en el predio, que fue identificado por la policía. Había cinco jóvenes, de los cuales, cuatro de ellos son menores de edad y el restante, tiene 20 años", indicó Avila.

 

Daños.

 

Además, el titular de la Comisaría Segunda, brindó detalles de la investigación, en el marco de la cual se realizaron ya cinco allanamientos. Agregó: "Iniciamos una investigación con el fiscal Rebechi y realizamos cinco allanamientos en los domicilios de estas cinco personas. La búsqueda arrojó resultados positivos y la detención de una persona mayor de edad".

 

El jefe policial dijo que el galpón pertenece a dos empresarios de Buenos Aires y que "las pérdidas fueron totales".

 

"Los dueños del galpón son dos hermanos que viven en la ciudad de Buenos Aires y son dueños de los cinco galpones que se encuentran en ese predio. Dos de los galpones están alquilados y los otros están desocupados. Las pérdidas fueron totales y el monto asciende a unos 200 millones de pesos", señaló.

 

'
'