Miércoles 14 de mayo 2025

Investigan una megaestafa en General Pico

Redacción 14/05/2025 - 00.21.hs

La Justicia piquense investiga una megaestafa que damnificó en varios millones de pesos a una empresa a la que le pagaron con cheques electrónicos sin fondos, informaron fuentes oficiales consultadas por LA ARENA. El emisor ya arrastraría un historial de maniobras bancarias similares. Los autores del hecho serían oriundos de provincias vecinas.

 

Una empresa local vinculada a la actividad agropecuaria denunció ante la Justicia de General Pico, que fue estafada en una importante venta que realizó meses atrás. El caso lo investiga el fiscal Armando Agüero, a cargo de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la UR-II, a cargo del comisario Martín Giménez.

 

Según informaron las fuentes consultadas, la empresa damnificada realizó una importante venta durante los últimos meses y entregó la mercadería tras recibir los cheques electrónicos. Sin embargo, llegada la fecha de cobro, los valores fueron rechazados por falta de fondos. Se estima que la empresa fue perjudicada en una suma que rondaría los $ 17 millones.

 

Personal ligado a la investigación indicó que la firma realizó la venta a dos personas el 31 de marzo pasado y el producto fue enviado y entregado a los compradores. Sin embargo, a fines de abril, rebotaron los cheques por falta de fondos y el lunes la empresa radicó la denuncia.

 

Los investigadores identificaron al emisor de los cheques: sería una persona joven que ya tendría unos 500 millones de cheques rechazados por otros hechos.

 

Desde la Fiscalía manejaban la información con mucha reserva para evitar que cualquier trascendido dificultara la resolución del caso.

 

'
'