Domingo 05 de febrero 2023

IPAV: comparación de precios para la obra del Comedor de Zona Norte

Redaccion Avances 06/12/2022 - 16.33.hs

Se realizó esta mañana en el auditorio del Instituto Provincial de la Vivienda, la comparación de precios para la obra “Remodelación y Ampliación de C.D.I, C.G.C, C.A.I.S y Espacio Urbano- Zona Norte Santa Rosa”, la cual contó con un presupuesto oficial actualizado a la fecha de $123.721.877,72 (Valor UVIS 756.523,65). La obra está enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA IV) que se ejecuta desde el IPAV.

 

Estuvieron presentes en el acto el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Walter Faccipieri; la gerenta de Programación del organismo, Romina Montes de Oca, y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos Álvarez Echeveste.

 

Romina Montes de Oca explicó que “se presentaron dos empresas locales para la ejecución de la obra. Abarca la ampliación y la refacción de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Gestión Comunitario y el Centro de Alimentación e Integración Social, además de materializar un Espacio Urbano público para el barrio”.

 

Especificó que “además de la independización de las tres actividades que se llevan a cabo en el edificio (comedor, jardín y centro comunitario), dentro de la renovación arquitectónica del edificio está contemplada la ampliación de espacios de circulación y de áreas de servicios como baños cocina y depósitos, la adecuación para accesibilidad universal en todas las actividades del predio, la renovación y sofisticación de las instalaciones de electricidad, gas, cloacas, agua, calefacción y aire acondicionado”.

 

También precisó que “se realizará la adecuación de todos los locales a exigencias de higiene, seguridad y confort, la restauración de los espacios exteriores, áreas de juego y zonas verdes en el predio y el espacio público”.

 

“Se reemplazarán las aberturas por nuevas de sistemas sustentables y de control climático. Habrá provisión de equipamiento fijo y equipamiento móvil para el funcionamiento de todas las actividades que se realizan en el predio. Además, se renovarán las fachadas y la imagen exterior del edificio, aportando a la identidad y la apropiación por parte de los vecinos", concluyó.

Obra esperada.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos Álvarez Echeveste, expresó que "para nosotros es sumamente importante y esperada, que buscábamos desde que llegamos al municipio. Necesitábamos renovar la infraestructura del lugar sobre todo después de que la gestión anterior la dejara tan abandonada”.

 

Destacó que “se trata de una solución de fondo que entre el Gobierno provincial, el municipal y el nacional, a través del IPAV, vamos a poder darle a los vecinos de un barrio que sumamente lo necesita, porque hoy el acompañamiento del Estado es fundamental para la sociedad”.

Ofertas

 

Cotizaron para la obra dos empresas: Antonella Canalis, que lo hizo por $ 177.533.009,30; y Luis Esteban Fernández, que ofertó $ 135.000.000.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?