IPAV desadjudicó 4 viviendas e intimó a 7 familias por falta de pago
El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) desadjudicó cuatro viviendas e intimó a otros siete adjudicatarios por falta de ocupación y deudas en las cuotas asignadas. Estas decisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial del 7 de agosto.
Según anunció en el BO, el IPAV desadjudicó cuatro casas en 25 de Mayo ante la falta de cumplimiento de múltiples intimaciones del pago de las cuotas. Por este motivos decidió desadjudicar la vivienda N° 128 del Plan FO.NA.VI. BIRF L, “debido exclusivamente a la falta de pago de las cuotas de amortización oportunamente pactadas”.
También, en un caso similar ocurrido en General Pico, el organismo provincial “rescindió la tenencia precaria y se dejó sin efecto la adjudicación de la vivienda N° 248 del Plan de 3000 Viviendas por falta de pago de las cuotas”.
En otro caso, en Vértiz, el ente provincial “rescindió la tenencia precaria y se dejó sin efecto la oportunamente adjudicación de la vivienda N° 3 del Plan Federal de Construcción de Viviendas, debido a no cumplir con la ocupación efectiva y permanente y falta de pago”.
Finalmente, las autoridades del instituto anunciaron que se desadjudicó la vivienda N° 9 del Plan FO.NA.VI. XII, ejecutado en Ataliva Roca, “por falta de ocupación efectiva y falta de pago de las cuotas”. Estas medidas se complementaron, en estos cuatro casos, con la toma de posesión de los inmuebles.
Siete familias intimadas
El aviso del IPAV también incluyó la publicación de las intimaciones a siete familias más. Una corresponde al Barrio FONAVI de Santa Rosa y otra al Plan Plurianual de General Pico. En ambos casos extendieron el reclamo por atraso en el pago de las cuotas de financiamiento pactado, y la intimación de posibles sanciones que podrían llegar al desalojo.
Finalmente, otras cinco intimaciones fueron recibidas por adjudicatarios de General Pico, Alta Italia, Intendente Alvear, Speluzzi y La Maruja. Fueron conminados a explicar la falta de ocupación efectiva y permanente de las unidades habitacionales y poner al día las deudas por falta de pago de las cuotas correspondientes, so pena de tomar la decisión de desadjudicarles las viviendas y tomar posesión de las mismas.
Artículos relacionados
