Joven parricida fue imputado y asistió a velorio del padre
En la sede judicial de Victorica se realizó ayer la audiencia de formalización en la que el juez de Control Carlos Roberto Espínola, le imputó al joven Sebastián Fuentes el delito de “homicidio agravado” por haber ultimado a puñaladas a su padre. El hecho ocurrió en la mañana del domingo en esa localidad.
La investigación la llevó el fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, quien contó con las pericias realizadas por la Agencia de Investigaciones de General Pico. El proceso probatorio fue rápido y le permitió a la Justicia citar a una audiencia de formalización que se realizó este lunes, entre las 10.30 y 11 de la mañana.
Durante la misma, el juez de Control Espínola, hizo lugar a la imputación de “homicidio agravado” solicitado por el fiscal Rangone, con la anuencia de la defensora oficial, Soledad Trímboli.
El dramático hecho ocurrió en Victorica cerca de las 8 de la mañana del domingo en un domicilio ubicado sobre la calle 24 entre 1 y 3. Un hombre, identificado como Hugo Néstor Fuentes, de 38 años de edad, quien había recibido dos puñaladas a la altura del tórax, asestadas por su hijo Sebastián, de 18 años.
La pareja de la víctima y vecinos de la familia dieron aviso a la policía, mientras un hombre lo trasladó al hospital local “Luisa P. de Pistarini”, donde llegó con signos vitales, sin embargo, poco después de las 9, falleció.
Desde el MPF detallaron cómo se desarrolló la audiencia de formalización realizada en la cual el fiscal solicitó la convalidación de la detención, la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial y una serie de medidas investigativas con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Velorio.
Trímboli, representante del imputado, se notificó de la formalización y solicitó su inmediata libertad, o bien la sustitución de la prisión preventiva por una medida menos gravosa, como la prisión domiciliaria.
Durante la audiencia, el joven estuvo emocionalmente quebrado por la situación que atraviesa, manifestado un profundo estado de conmoción y angustia tras el hecho.
Finalmente, el juez Espínola resolvió mantener la prisión preventiva con encierro efectivo del imputado hasta que finalice el proceso judicial. No obstante, autorizó su asistencia al velorio de su padre, por un lapso de 15 minutos, escoltado por personal de la Alcaidía.
La investigación continúa en el Ministerio Público Fiscal, que busca determinar con precisión las circunstancias que rodearon este hecho de violencia familiar que conmocionó a la comunidad victoriquense.
Artículos relacionados