¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Domingo 14 de diciembre 2025

Joven realizaba maniobras peligrosas, chocó una columna y fue demorado

Redaccion Avances 14/12/2025 - 10.06.hs

Un joven alcoholizado terminó subido a la vereda con el auto que manejaba y chocó una columna. La policía llegó al lugar y lo esposó inmediatamente. Vecinos de la zona salieron a la calle al escuchar el ruido del impacto. 

 

Un muchacho chocó con el auto que iba conduciendo contra un poste de alumbrado ubicado en la avenida Ameghino, entre calles Juan XXIII y José Ingenieros, de la ciudad de Santa Rosa. El siniestro ocurrió este domingo a la mañana. 

 

Un trabajador de LA ARENA que vive en la zona relató que estaba durmiendo y se despertó al sentir un fuerte ruido. Al salir afuera observó un vehículo incrustado contra un poste de luz, sobre la vereda. Contó que se bajó un joven y que, a los minutos, se acercó otro vehículo con un chico y una chica que intercambiaron algunas palabras con el conductor y luego se fueron. 

 

Vecinos del barrio también se acercaron para asistir al damnificado. Algunos testigos indicaron que vieron que el auto venía por José Ingenieros y dobló en Ameghino en dirección hacia la avenida Circunvalación, pero mordió el cordón, se cruzó de carril, volvió a su carril y allí fue cuando se subió a la vereda y terminó chocando contra el poste de luz. 

 

La policía llegó al lugar del hecho y enseguida esposó al conductor. Luego, le practicaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 2,23 g/l. Se labró acta de comprobación y el auto fue secuestrado y llevado hacia corralón municipal.    

 

Los uniformados señalaron ante los presentes en el lugar que venían siguiendo al automóvil porque el conductor estaba realizando maniobras peligrosas por las calles de la ciudad. Desde Accidentología, en horas de este mediodía, detallaron que el auto había sido visto circulando a alta velocidad en la calle Tita Merello, luego de un evento privado desarrollado en un predio cercano a esa zona. 

 

Un móvil policial divisó al vehículo, minutos después, en la rotonda sur, con su conductor "en aparente estado de ebriedad". El auto se dirigió por la ruta nacional 35 en dirección hacia el sur, un patrullero lo siguió y le ordenó que redujera la velocidad y detuviera la marcha, pero el conductor no obedeció.  

 

El rodado continuó por avenida Circunvalación y luego dobló por avenida Palacios. Varios móviles policiales se sumaron a colaborar con la persecusión y uno de ellos observó al sospechoso en la intersección de las calles Grassi y Colombato, donde un sujeto que iba de acompañante descendió del vehículo. Inmediatamente, el joven fue detenido por los uniformados y trasladado a sede policial. Tras esto, los agentes dejaron de perseguir al auto. 

 

Alrededor de las 9hs., la policía fue informada de un choque en la avenida Ameghino y cuando concurrieron al lugar constataron que era el vehículo que habían estado persiguiendo. 

 

'
'