Lunes 12 de mayo 2025

La Adela sin agua por el corte de energía eléctrica

Redacción 25/02/2025 - 00.17.hs

El endeudamiento de la municipalidad de La Adela con la cooperativa de servicios públicos suma un nuevo capítulo. Ahora los vecinos y vecinas sufren la falta de agua por el corte de energía eléctrica.

 

“Por el corte de energía eléctrica que en estos momentos afecta a toda la comunidad, el servicio de agua se encuentra también totalmente interrumpido”, informaron desde la comuna a través de sus redes sociales. “Estamos a la espera del regreso de la energía para que nuestras bombas regresen a su normal funcionamiento”, agregaron.

 

Deuda.

 

La cooperativa de servicios públicos de La Adela, Ceospla, comenzó el jueves pasado con los cortes de servicio a la Municipalidad de esa población, que acumula una deuda de más de un año y por una cifra que ronda los 115 millones de pesos.

 

La semana pasada, los operarios de la cooperativa comenzaron a ejecutar la orden que emitió el Consejo de Administración y procedió a cortar el suministro de 15 medidoras de los más de 60 que tiene la comuna a su nombre. Fue luego de que el miércoles venciera el plazo que la prestadora otorgó al organismo oficial que pidió tiempo para hacer frente a sus obligaciones.

 

El municipio de la localidad ribereña dejó de pagar sus facturas de energía eléctrica desde la asunción de la actual administración y fue haciendo caso omiso a las advertencias y pedidos de la cooperativa de sentarse a dialogar y buscar una salida al fuerte endeudamiento que está haciendo que a su vez la Ceospla no llegue a pagar en su totalidad las facturas de la Administración Provincial de Energía.

 

Como ya se publicó en esta páginas, desde que Federico Moro llegó al cargo en diciembre del año 2023, comenzó a acumularse la deuda, en su mayoría generada por los consumos de los sistemas de agua potable y saneamiento.

 

Luego de los primeros cortes, la comuna solicitó una reunión con la entidad solidaria, pero evidentemente no han llegado a un acuerdo porque ahora los vecinos y vecinas no tienen agua.

 

'
'