Domingo 14 de abril 2024

La Adela y Río Colorado coordinan acciones preventivas y educativas

Redaccion Avances 23/02/2024 - 16.40.hs

(La Adela) - El jueves, aquí, los intendentes Federico Moro, de La Adela, y Duilio Minieri, de Río Colorado, firmes en la decisión de gestionar con una visión de Comarca, encabezaron una reunión ante la presencia de los vectores en la región: el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Los mandatarios, y autoridades de Salud de ambas localidades coordinaron acciones preventivas y educativas frente a la amenaza.

 

Moro, estuvo acompañado por la viceintendenta y presidente del Concejo Deliberante,  Natali Rubio, mientras que Minieri concurrió junto a la titular del legislativo, Zonia Gallego.

 

Las áreas políticas de ambas localidades estuvieron apoyadas por las autoridades del ámbito de la Salud, entre ellos el médico Mariano Quiroga, director de la Posta Sanitaria de La Adela; y de la doctora Claudia Duelle, directora del Hospital de Río Colorado, quien lo hizo junto a parte de su equipo técnico. Además, se contó con la presencia de Pablo Crowley, Coordinador de URESA (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental) en Río Negro.

 

Prevención y educación.

 

Las autoridades sanitarias y municipales instaron a la comunidad a adoptar medidas básicas de prevención. “Hoy tuvimos una importante reunión en el salón de actos para abordar la prevención del dengue”, dijeron desde la comuna adelense.

 

Y aconsejaron “eliminar recipientes que acumulen agua, mantener patios y jardines limpios, utilizar repelentes y mosquiteros, y participar activamente en las campañas de concientización y limpieza comunitarias”.

 

“Entre las principales acciones a implementar, se destacó el control de foco, que consiste en la inspección de los alrededores de los hogares para identificar y adecuar recipientes o espacios que puedan servir como criaderos de mosquitos, evitando así la reproducción del vector”, añadieron.

 

Finalmente convinieron en optimizar la comunicación oficial de esta problemática sanitaria. “Se acordó la difusión de spots informativos a través de medios locales como radio, televisión y redes sociales, aprovechando el inicio de clases para avanzar en charlas y fomentar la participación comunitaria en los barrios”, concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?