Domingo 04 de diciembre 2022

La Banda Sinfónica de La Pampa, gratis, con Juan Palomino

Redaccion Avances 20/09/2022 - 15.31.hs

Se trata de la historia de la cacica María la Grande y el gaucho Antonio Rivero, con música de Fernando Lerman y texto de Gabriel D. Lerman. Participarán importantes artistas nacionales como Silvia Iriondo, Juan Palomino, Daniel Berbedés y Leandro Kalen. Será el viernes 30 septiembre a las 21 en el Auditorio del CC Medasur de Santa Rosa con entrada gratuita.

 

La historia de la cacica María la Grande y el gaucho Antonio Rivero llega a la Provincia en un concierto gratuito, interpretada por la Banda Sinfónica de La Pampa con la participación del actor Juan Palomino, la cantante Silvia Iriondo, Daniel Berbedés y Leandro Kalen. El espectáculo se presenta en el marco del ciclo regular de conciertos del organismo sinfónico de la Secretaría de la Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación. Islas de Fuego (Oratorio sureño) narra la historia del gaucho entrerriano Antonio Rivero entre 1829 y 1834, momento en el que viajó a Malvinas junto al gobernador Luis Vernet, la cacica tehuelche María La Grande y otros protagonistas claves del primer poblamiento argentino de las Islas Malvinas.

 

HISTORIA.

Islas de Fuego, de Fernando y Gabriel Lerman, muestra el entramado histórico donde el gaucho Rivero y la cacica María confluyen, en un cruce de visos épicos y trágicos, en el momento de la usurpación imperial, constituyendo el emblema de la resistencia popular que asienta en la identidad, diversa y nacional, la clave de la redención argentina. Su tesis es simple, directa e irrefutable: si hay soberanía ha de ser popular. Y ha de abrevar en la memoria de quienes en los vendavales de la historia sellaron con sus voces y sus actos el destino de la nación. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?