La biblioteca “La Calandria Azul” recorre escuelas de la provincia
Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, fomentar el hábito de la lectura y fortalecer las bibliotecas escolares, el Ministerio de Educación de La Pampa comenzó a implementar una nueva acción: la biblioteca educativa “La Calandria Azul” recorrerá establecimientos escolares de distintas localidades con diversas propuestas de trabajo para estudiantes y docentes.
La primera visita se llevó a cabo en la Escuela N° 16 de General San Martín. Allí, junto a la Biblioteca Popular “Aristóbulo del Valle”, se desarrollaron actividades literarias con los estudiantes del primer ciclo en ambos turnos.
Durante la jornada en General San Martín, se incluyeron prácticas de animación a la lectura, como narraciones, uso de títeres y franelógrafos para potenciar la comprensión de textos. El programa culminó con la exposición de las producciones de los niños y niñas, fortaleciendo su participación activa y su interés por la lectura y la escritura.
“Este proyecto busca democratizar el acceso a los libros y a los recursos educativos, contribuyendo a mejorar la calidad educativa y garantizando el derecho a la educación en todas las comunidades escolares. La propuesta no solo promueve la alfabetización desde temprana edad, sino que también busca reforzar el interés y disfrute por la lectura a través de actividades lúdicas y pedagógicas relacionadas con las necesidades de niños y niñas”, remarcaron desde la cartera educativa.
Artículos relacionados