Lunes 28 de noviembre 2022

La Cámara de Diputados aprobó la implementación de Línea 102

Redaccion Avances 06/10/2022 - 18.04.hs

Los diputados y diputadas aprobaron en la sesión de hoy por unanimidad fue sancionado el proyecto de ley del Gobierno provincial, por el que se aprueba el acta de compromiso de implementación de la línea 102 entre la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y el Gobierno de la provincia de La Pampa.

 

Martín Balsa, de bloque oficialista, dijo que se trata "de un instrumento para la promoción de los derechos de niños y adolescentes". Lorena Clara celebró la iniciativa pero criticó que La Pampa haya sido "la última provincia en adherir a esta herramienta tan útil".

 

Por su parte la macrista María Laura Trapaglia dijo: "Me quedó gusto amargo porque no se incluyeron todos los ajustes de los legisladores que aportaron ideas". Sandra Fonseca señaló que "estamos demorados para instalar un sistema de alerta temprano. Hay que promocionar porque no se puede prevenir lo que no se conoce".
El radical Francisco Torroba consideró que es "mejor tarde que nunca", y dijo que "si los problemas no se resuelven se deteriora la democracia, por eso hay que tener humildad para aceptar las propuestas de otras fuerzas políticas".

 

Asimismo se aprobó por unanimidad un pedido de informes al Presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, referido a "El Baqueano" y otras Cuestiones Hídricas. Espartaco Marín (Frejupa) explicó que "la represa El Baqueano fue el motivante de este proyecto, porque ante la negativa de avanzar con Portezuelo, el gobernador de Mendoza optó por dirigir esos fondos a esta obra".

 

De la misma manera salió por unanimidad el proyecto por el que se aprueba el Convenio de Adhesión para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar "Vuelta al Aula", celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa.
Igual sucedió con la solicitud para que el Poder Ejecutivo Provincial, contemple en el Presupuesto para el año 2022, las partidas necesarias para la culminación del gimnasio del Instituto Superior Policial y su equipamiento.

 

En la sesión también quedó aprobado el proyecto del Gobierno por el que se crea el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital (Cipadi) con el objeto de centralizar y facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios digitales que brinda la Administración Pública Provincial.

 

Hubo felicitaciones para el escalador Martín Tissera, oriundo de Miguel Riglos, por su conquista de las cumbres del Aconcagua y el pico Kibo; y se declaró de interés legislativo el libro "Policromía y Reflejo" de la autora Alejandra Carranza de Intendente Alvear, y se reconoció a la Escuela N° 133 de General Manuel Jorge Campos por los 100 años de su fundación.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?