Domingo 07 de agosto 2022

La comuna entregó créditos por $ 3.100.000

Redaccion Avances 02/07/2022 - 19.52.hs

Una nueva jornada exitosa de “Quiero a mi barrio” tuvo lugar hoy en el barrio Fonavi 42 de Santa Rosa. Desde las 15 horas, una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron al espacio verde ubicado en Pestalozzi y Silva para comprar en los puestos del Mercado Municipal y consultar los stands de las dependencias municipales.

 

Como en las ediciones anteriores, la principal atracción fueron los puestos de alimentos del Mercado Municipal. Se vendieron distintos cortes de carne del frigorífico Pampa Meat, maples de huevos, y los bolsones de 8 kilos de frutas y verduras a 700 pesos.

 

En la jornada de ayer se llevaron 400 bolsones de frutas y verduras, que se agotaron al poco tiempo de iniciada la venta. “Entre lo vendido en el Mercado Municipal y en la jornada de hoy (por ayer) en el Fonavi, se vendió un total de 6.000 kilos de frutas y verduras”, afirmó a este medio la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga.

 

En esta edición del “Quiero a mi barrio”, también se sumó un puesto de panificados, tanto dulces como salados. “Tuvieron muy buena recepción, se vendió todo. El kilo de pan a 160 pesos, que acá en el barrio se está consiguiendo a unos 220 pesos”, detalló la titular de Desarrollo Económico.

 

Durante la jornada, como ya es costumbre, también se dispusieron stands de diferentes secretarias y direcciones municipales, para que las y los vecinos puedan realizar trámites y consultas. Estuvieron presentes representantes de las dependencias de Desarrollo Social, Género y Diversidad, SUBE, Juventud, Desarrollo Económico, Rentas, Obras Públicas, EMTU, Juzgado de Faltas, Concejo Deliberante, y Tránsito.

 

Asimismo, se entregaron créditos económicos a 23 emprendedoras y emprendedores santarroseños, por un total de $ 3.100.000. El intendente Luciano Di Nápoli estuvo presente y encabezó la ceremonia de entrega de diferentes líneas de créditos municipales, acompañado por otros funcionarios de la comuna. “Estamos convencidos de que estas políticas son las que hay que tomar, para poder ayudar a la gente que tiene algún emprendimiento a generar su propio ingreso y, por qué no, en un futuro, que puedan ayudar a otros a generar ingresos”, afirmó durante la entrega.

 

La del Fonavi 42 fue la cuarta edición del programa municipal que se realizó. La quinta será al norte de la ciudad, según confirmaron funcionarios de la comuna. “El próximo va a ser en Villa Germinal, a principios de agosto. Todavía estamos definiendo si va a ser en un espacio al aire libre o cerrado, pero eso va a depender también de las condiciones climáticas”, afirmó Lucas Borra, director municipal de Comisiones Vecinales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?