Lunes 30 de junio 2025

La CPE amplia plazos hasta el 31 de marzo

Redacción 04/02/2025 - 00.15.hs

Desde la Cooperativa Popular de Electricidad informaron que se extendió hasta el 31 de marzo el plazo del plan especial de refinanciación para quienes adeuden facturas por los servicios de Telecomunicaciones y/o de Energía. El plan incluye los servicios de internet, telefonía y televisión por cable, para las y los asociados con dos o más periodos en mora.

 

Según precisaron desde la entidad, pueden optar entre dos opciones: una, de hasta 12 cuotas con un anticipo del 30%, destinada al pago de facturas con vencimiento superior a 30 días. La otra opción permite una refinanciación de hasta tres cuotas sin interés, con la condición de tener paga la última factura emitida al momento de la refinanciación. No se pueden tener en curso anteriores planes de refinanciación.

 

“Se podrán realizar consultas por deuda de los servicios al número de WhatsApp 2954-744047, y para el caso particular de Telecomunicaciones, también al correo electrónico cobranzas@cpetel.com.ar”, indicaron.

 

Promociones del BLP.

 

Por otro lado, destacaron que “para acordar una refinanciación específicamente por deudas con Telecomunicaciones, los asociados/as pueden aprovechar las promociones del Banco de La Pampa, que cuenta con las siguientes posibilidades: acordar el pago en 20 cuotas con una tasa del 20% de interés o en 4 cuotas sin interés (en ambos casos tienen que estar adheridos al Paquete Pampa). Otra posibilidad es adherir al plan ‘Cuota Simple’ que da opciones de acordar la refinanciación en 3, 6 o 12 cuotas fijas”.

 

Energía.

 

Por dos o más periodos en deuda con el servicio de Energía, el plan especial de refinanciación prevé acordar hasta cinco cuotas sin interés, con la condición de abonar la factura que vence durante el mes de la refinanciación. Otra posibilidad es acordar un plan de hasta 24 cuotas, haciendo un anticipo del 30 por ciento de lo adeudado.

 

“Por deudas con Energía, se pueden realizar consultas a los números de WhatsApp 2954-497527 o 2954-741337 o a los correos electrónicos cobranzas1@cpe.com.ar y/o creditosycobranzas@cpe.com.ar del sector Créditos y Cobranzas”, completaron.

 

Compromiso.

 

El Gerente General de la CPE, Luis Usero, destacó el compromiso de los usuarios con el pago de los servicios. En diálogo con LA ARENA, al consultarle sobre la recaudación de la institución, expresó que para los dos servicios “el de energía y el de telecomunicaciones, si bien porcentualmente es levemente inferior a los de 10 años atrás, no se ha reducido significativamente”.

 

En ese sentido destacó “el compromiso de las personas con el pago de los servicios, aun en épocas difíciles y el trabajo de nuestro personal involucrado en esta tarea”. Asimismo, en relación a las expectativa que tenían señaló: “en verdad uno siempre pretende más, pero, reconozco que pensé que los montos cobrados serían menores”.

 

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