Martes 18 de junio 2024

La pampeana accidentada en Rincón de los Sauces pelea por su vida

Redaccion Avances 19/05/2024 - 17.43.hs

La joven oriunda de La Pampa que resultó gravemente herida en el siniestro vial ocurrido sobre la ruta provincial N° 6 de Neuquén pelea por su vida. En el accidente falleció el conductor del vehículo.

 

El director de Seguridad de la localidad de Añelo, Claudio Vinet, le explicó al diario Río Negro que la chica que estuvo involucrada en el accidente ocurrido ayer sábado en cercanías a Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, "se encuentra internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, luego de ser intervenida quirúrgicamente por un importante traumatismo de cráneo".

 

Asimismo, indicó que estaría "estable", aunque advirtió que "se deben aguardar las próximas 72 horas" para observar cómo evoluciona. 

 

El accidente ocurrió ayer sábado a las 3:20hs., a unos cinco kilómetros de distancia de Rincón de los Sauces, sobre la ruta provincial N° 6. Una pareja conformada por un hombre y una mujer volcaron y ambos salieron despedidos del habitáculo. Las autoridades estiman que esto ocurrió porque no tenían colocados los cinturones de seguridad.

 

El joven, de 22 años, murió en el acto, mientras que la chica, una joven pampeana domiciliada en Puelén, sufrió graves lesiones y debió ser internada en un centro asistencial de Neuquén capital.

 

Vinet había declarado que el siniestro fue "violento, porque calculamos que desde la salida de la vía del vehículo, pasando por un sector de curvas y contracurvas, donde su conductor perdió el control del auto, se desplazó más o menos 250 metros dando tumbos".

 

Los jóvenes accidentados quedaron tendidos sobre el asfalto. El conductor fallecido, yacía a una distancia de aproximadamente 100 metros del vehículo. En tanto, su novia fue hallada a unos 30 metros, pero con vida.

 

"La joven había llegado hace pocos días a Rincón de los Sauces para visitar a su novio", reveló Vinet.

 

"Por la dinámica del siniestro y cómo quedó el vehículo, entendemos que la velocidad que desarrollaban era bastante excesiva. Lo tendrá que determinar el perito accidental de Neuquén", concluyó.

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?