La Justicia dictó charla sobre adultos mayores
Con una importante convocatoria de vecinos y vecinas, se desarrolló el pasado viernes una charla comunitaria sobre "Personas mayores, buen trato y acceso a la Justicia". La misma fue organizada por la Oficina de Orientación Jurídica de la Segunda Circunscripción Judicial junto a la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.Durante el encuentro, que reunió a unas 70 personas, se abordaron diferentes temáticas vinculadas a los institutos jurídicos que pueden afectar a este sector de la población, poniendo especial énfasis en el acceso a la Justicia y la orientación jurídica como herramientas fundamentales para garantizar el ejercicio de sus derechos.
“La propuesta se desarrolló en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio”, informaron desde el MPF. A lo largo de la charla se trataron cuestiones relacionadas con el respeto hacia las personas mayores, la importancia de escuchar sus necesidades, el rol de los organismos públicos frente a situaciones de abandono, violencia, aislamiento o dificultades para ejercer derechos, y los mecanismos disponibles para acceder a asesoramiento jurídico.
Artículos relacionados
