Sabado 15 de junio 2024

La Justicia ya tramita tres causas contra la firma AKSA

Redacción 28/05/2024 - 08.10.hs

La denuncia pública, como consecuencia de la presentación en los tribunales locales, que realizó un vecino santarroseño contra la empresa constructora AKSA S.A.S. por el supuesto delito de estafa generó una fuerte repercusión y en principio, habría más personas damnificadas.

 

Por ahora en el fuero penal, hay una sola presentación judicial que se tramita en la fiscalía de Santa Rosa, desde el pasado 23 de mayo. “Ingresó una denuncia penal contra esa empresa que está en la etapa de reciente investigación”, confirmaron fuentes de tribunales a este diario.

 

El año pasado fue presentada otra denuncia pero se archivó, aunque ahora el damnificado ya tiene planeado pedir el desarchivo. “La archivaron diciendo que era una cuestión civil, la empresa ni siquiera estaba registrada hasta el 4 de julio de 2023 cuando hicimos la presentación”, advirtió el abogado de uno de los denunciantes. En esa causa, fueron presentados testimonios de otros vecinos que denunciaban situaciones similares de estafa de distintas localidades como Santa Rosa, Toay y Colonia Barón.

 

En forma paralela, se confirmó que también hay otros dos planteos judiciales contra la firma. Se trata de presentaciones en el fuero civil, con reclamos por irregularidades en los proyectos de construcción de viviendas pactados formalmente. Estas causas también están en el inicio del trámite judicial. Por otro lado, en Defensa del Consumidor hay al menos tres presentaciones contra AKSA.

 

A partir de la publicación del caso en este medio, al menos una decena de vecinos damnificados comenzaron a contactarse y a organizarse a través de un grupo de Whatsapp que conformaron y tienen la idea de realizar una presentación en conjunto contra la empresa AKSA.

 

El titular de la firma se comunicó ayer por la mañana con este medio para dar su versión de los hechos, y desmintió la denuncia, pero condicionó la publicación a la respuesta sobre su exigencia a que la nota publicada sea levantada del sitio web y de las redes LA ARENA.

 

La demanda.

 

La denuncia penal presentada en fiscalía por el delito de estafa fue realizada contra el titular de AKSA S.A.S. porque defraudó a un cliente por un monto de 10.000 dólares, que fueron entregados como adelanto para un proyecto de construcción, que “nunca se llevó a cabo según lo pactado”.

 

Según el denunciante, un abogado de la ciudad, la empresa carece de certificado de aptitud técnica, “no es solvente, no tiene empleados reales y operara como una facha para defraudar a personas interesadas en construir su vivienda”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?