La mamá de Lía la recordó en su cumpleaños y criticó el fallo
En el día en que Lía cumpliría 23 años, su madre, Alejandra Falcón, redactó una carta en que recuerda los momentos compartidos con su hija, a la vez que cuestiona severamente el fallo de los jueces: "no se la jugaron", sostiene.
También manifiesta un abierto repudio a la actitud de Francisco Roldán, quien finalmente fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, con el agravante de exceso de velocidad, violación del semáforo en rojo y manipulación del teléfono celular. En el momento del hecho, Lía tenía 21 años.
CARTA.
"Ya pasaron diez meses que el asesino de Roldán te quito la vida. Podría decir que se hizo justicia, pero te estaría mintiendo, porque pasar el juicio fue el segundo dolor más fuerte de mi vida. El primero fue perderte a vos, pequeña Lia, y luego pasar ese infierno donde quien te mató no mostraba compasión. Su postura de macho. ¿Cómo va a decirme que el quería juicio y que vos lo habías ayudado? y pensé: ¡Hasta dónde puede llegar una persona para salvarse de la cárcel. Escuchar tu nombre en su boca me pareció tan despreciable y una falta de respeto, ya que el decidió matarte, no frenó, él mismo dijo que iba rápido y apurado. Yo te tendría que tener conmigo, en casa, preparando todo para tu cumpleaños, eso que tanto disfrutabas. La casa llena de amigos, la torta, la decoración, el saludo a las 00 horas. Todo eso ya no va a estar, porque Roldán nos lo quitó. Solo me queda ir al cementerio a llevarte una flor. Pensé que en el juicio darían una condena ejemplar, pero ninguno de los 3 jueces se la jugó, ni Andrés Olie, Carlos Besi o Gastón Boulenaz. Pienso en que si fueran sus hijos o nietos seguro darían perpetua, solo nos queda la esperanza de que en el TIP los jueces de ese lugar hagan las cosas bien, con el corazón y teniendo en cuenta todas las pruebas que hay", escribió.
Y agregó: "Si tan solo supieran la gran persona que eras, esa dulzura que te caracterizaba, siempre ayudando a otros. Cuánto te extrañamos, amor nuestro, te veo en cada rincón de la casa, cuando voy al centro te recuerdo con esa sonrisa tan linda cuando salíamos a comprar a tu tienda favorita 'Mora', como amabas ese lugar y a las chicas. Extraño tus abrazos, tus charlas, tus mates antes de ir a la facu. Llega el verano y no puedo volver a la quinta donde estuve por última vez con vos, con mate de por medio, con tu biquinis rosa, tu pelito atado y planeando lo que ibas hacer con tu amiga Giuli el 15 de enero, sin saber que al otro día no volverías más. Cada vez que voy a ese lugar me viene el recuerdo y me duele más y más. La impotencia de saber que tú asesino Roldán está en su casa, en la pileta tomando sol, seguramente y descansado mientras vos ya no estás. Pero te prometo que no vamos a parar hasta que no cumpla la condena en la Cárcel. Todos seguimos por vos, no termina la lucha aún, pero dónde estés te mando un gran abrazo y un beso al cielo, mi morocha de ojos café fuiste lo más hermoso que tuve estos 22 años. Gracias por poder disfrutarte y hacerme la mamá más Feliz y orgullosa de vos. Te amo hoy y siempre".
Artículos relacionados
