Sabado 02 de julio 2022

La megaestafa en General Pico ya llega a $ 134 millones

Redacción 18/05/2022 - 10.28.hs

(General Pico) - La megaestafa que investiga la Justicia piquense ya superara los 560 mil dólares y los damnificados ya son alrededor de 50. Hace unos días fueron formalizados tres de los imputados y aún permanece prófugo uno de los acusados, quien está sindicado como el CEO de la empresa ficticia que realizó las estafas.

 

La semana anterior, el juez de control Diego Ambrogetti les formalizó una causa penal a tres de los cuatro sospechosos de perpetrar una estafa millonaria, que hasta ese momento tenía 19 denuncias y alcanza los 230 mil dólares. Se trata de una estafa de esquema Ponzi, que reveló semanas atrás LA ARENA, cuando todavía no se habían realizado denuncias formales en la Fiscalía.

 

El fiscal general de esta ciudad, Armando Agüero, le aseguró ayer a este diario que en el marco de esta causa ya se tramitaron unas 50 denuncias y que el monto de la estafa alcanzaría los 560 mil dólares y los 22 millones de pesos. Esto, traducido en moneda nacional equivale a una suma estimada de $ 134 millones. Hasta el momento todas las personas denunciantes son de General Pico.

 

En cuanto a la situación del cuarto imputado, identificado como Franco Gabriel Hernández, el fiscal explicó que aún se mantiene prófugo de la Justicia. Se trata de quien sería el CEO de Market Capital, la empresa ficticia que perpetró las estafas y que llegó a tener varias oficinas en General Pico. Sobre él pesa un pedido de captura nacional.

 

Audiencia.

 

Hasta el momento unas cincuenta personas aseguraron haber sido víctimas de una estafa tras sumarse a un presunto fondo de inversión, que prometía rentas exorbitantes que oscilaban en el 20% mensual en dólares. El miércoles pasado, el juez Ambrogetti les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Estafas reiteradas, a tres imputados: a Juan Pablo Heim, a David Federico Domínguez Chap y a José Chap. En ese entonces, había 19 denuncias por un monto total de 239 mil dólares y $ 6 millones.

 

Los dos primeros quedaron detenidos con prisión preventiva por 60 días. En el caso de José Chap, transitará el proceso en libertad dado que además de ser imputado, también es denunciante. Este imputado es policía y llegó en libertad a la audiencia. El fiscal dijo a su favor, que es el único de los tres que aportó la documentación que probaría que fue uno de los tantos inversores que puso dinero a la espera de una futura y jugosa renta. Está señalado de haber sido un reclutador de inversores a cambio de una comisión, y muchos de sus compañeros en la fuerza policial, fueron estafados también por esta empresa.

 

El cuarto imputado es Hernández, quien hasta el momento sigue prófugo y está inscripto como monotributista y habilitado para la venta de pelucas y para la recarga de matafuegos. El otro socio, Domínguez Chap, que se presentó como un inversionista, está habilitado para trabajos de albañilería.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?