Martes 21 de mayo 2024

La oposición aclara: "se brega por la transparencia y el control"

Redaccion Avances 18/04/2024 - 16.57.hs

Los bloques opositores, UCR, PRO-MID y CO, emitieron un comunicado para denunciar que fueron "amenazados" por dirigentes sindicales. A su vez, brindaron su versión sobre la imposibilidad de tratar sobre tablas el proyecto.

 

"Durante el tratamiento, en el día de la fecha, del Proyecto de Ley por el cual se dicta la emergencia de la Obra Publica en la Provincia de La Pampa, queremos dejar aclarado que para este proyecto la mayoría del no oficialismo estuvo siempre dispuesto a tratar el mismo e incluso se presentó un dictamen alternativo en el cual además de darle prioridad a la Obra Pública, se brega por la transparencia y el control del gasto público que es dinero de todos los pampeanos", indicaron en un comunicado.

 

"Queremos evidenciar, además, ante la sociedad pampeana, la gravedad institucional ocurrida durante la sesión en la legislatura. El diputado provincial mandato cumplido, Secretario General de la UOCRA y reconocido dirigente justicialista, Roberto Robledo, pidió la palabra desde las gradas, y la Presidenta del cuerpo habilito a que hablase, otorgándole un beneficio inédito y antirreglamentario", añadieron.

 

Finalmente, remarcaron que "cerrada la sesión Robledo volvió a hacer uso de la palabra, esta vez amenazando a los legisladores no oficialistas. Repudiamos la violencia como método y la jerarquía de superioridad que el peronismo pampeano le otorga a algunas personas por sobre la Ley"

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?