Domingo 04 de diciembre 2022

La Pampa vacunará a más de 15 mil niños y niñas

Redaccion Avances 28/09/2022 - 14.06.hs

Las autoridades del Ministerio de Salud de La Pampa iniciarán, a partir de este sábado, y hasta el 13 de noviembre, la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la papera, la rubeola y poliomielitis. En la provincia se vacunarán a 15.744 niños y niñas de entre 13 meses a 4 años.

 

El anuncio fue encabezado este miércoles a la mañana por la directora de Epidemiología, Ana Bertone, el jefe del servicio de Pediatría del hospital Lucio Molas, Guillermo Iglesias y el presidente de la asociación Pampeana de Pediatría, Leandro Giménez.

 

"Es una vacunación obligatoria y gratuita como una dosis extra, más allá que tengan o no el calendario completo", aclaró Bertone al periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller. 

 

El objetivo, amplió la médica, radica en "perseguir la eliminación de estas enfermedades que pueden ser graves en la población pediátrica" por lo que "los países, que integran la Organización Mundial de la Salud, se comprometen a seguir con estas estrategias para evitar que resurjan". 

 

NIÑOS Y NIÑAS.

 

Bertone enumeró que en La Pampa hay 15.744 chicos y chicas, de entre 13 meses a 4 años, que deberán recibir esta vacunación de refuerzo. 

 

"Pedimos a la gente que se acerque a los vacunatorios desde este sábado, que es el primer día de campaña: las vacunas ya las tenemos y la estamos distribuyendo en los centros de vacunación de la provincia", sostuvo.

 

-¿Cómo será el operativo de vacunación?

 

-Estamos difundiendo la campaña para que la gente se acerque. Será de este sábado 1º de octubre hasta al 13 de noviembre donde los centros se vestirán de fiesta para la campaña. 

 

Bertone completó que estas campañas se hacen cada cuatro años. 

 

"Cuando se acumulan los niños o niñas susceptibles ya sea porque no fueron vacunados o porque estando sanos no responden a la vacuna triple viral lo que denominamos falla primaria", cerró.

 

Radio Noticias 99.5 · 28 - 09 - 2022 MOVIL BERTON
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?