Viernes 20 de mayo 2022

La Pampa recibió el premio "Turismo Responsable y Sostenible"

Redaccion Avances 20/01/2022 - 13.36.hs

La provincia de La Pampa fue distinguida con el premio "Turismo Responsable y Sostenible" en la categoría Destino, que otorga la Fundación Intermundial, la Feria Internacional del Turismo y la Organización Mundial del Turismo. También fueron premiados el Hotel Meliá Internacional, el programa Radio Viajera,  la operadora turística Kananga Viajes, y la consultora y creadora de rutas turísticas en automóviles eléctricos "Mi Ruta".

 

Según informaron oficialmente, La Pampa recibió el miércoles "el Premio 'Turismo Responsable y Sostenible', en su V Edición, que otorga la Fundación Intermundial, Fitur y la Organización Mundial del Turismo, en la categoría Destino, en virtud del trabajo realizado en favor de sensibilizar y actuar en concreto fomentando el trabajo registrado y la habilitación de los prestadores involucrados en la cadena de valor y por realizar una campaña con influencers basada en los valores de respeto al ambiente y la cultura local  que los jóvenes prescriptores del turismo en las redes sociales pueden contribuir a difundir".

 

La distinción fue recibida por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, quien agradeció y puso de relieve los méritos que la Provincia desarrolló a lo largo de los años, en defensa de sus bosques de caldén y su ambiente, la continuidad de su Mercado Artesanal, la sostenibilidad social con el ejemplo de la Ruta de las Artesanías del Oeste Pampeano, haber convocado el encuentro de influencers inspirado en los organizados por la Fundación Intermundial y habilitado a prestadores turísticos promoviendo el trabajo formal y el emprendedurismo.

 

Feria Internacional.

 

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 celebra su 42° edición, del 19 y al 23 de enero,  apostando a que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto clave de recuperación a nivel mundial tras la pandemia. "Se ocuparon ocho pabellones del recinto ferial que suponen una superficie neta de 56.700 m2 y una importante presencia internacional con la participación 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial. En total, Fitur reunirá a 600 expositores titulares y congregará a 6.933 participantes", indicaron desde Provincia. "El stand de Argentina apostó a las imágenes de alta calidad proyectadas de manera continua en un panel gigante, con un diseño donde priman el blanco y el celeste, así como amplios espacios para los encuentros institucionales y de negocios", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?