La Pampa se mantiene en el podio
La cuarta noche del Campeonato de Jineteada en Jesús María fue complicada para los jinetes que, en general, perdieron con los reservados en las tres categorías y los pocos que pudieron sumar, aprovecharon para posicionarse en los puestos más altos de los acumulados. La Pampa sigue en el podio de delegaciones.
Tal como informó El Despertador, de 75 montas que pasaron el lunes por la noche, solo 28 sumaron. En Bastos con Encimera Lisa, de las 12 montas que terminaron con puntos, cinco fueron con calificación para estar entre los primeros puestos. Gustavo Gardiner (Buenos Aires), en el Refucilo de la tropilla La Pumita, sumó 10 y mantiene el liderazgo por encima de los otros dos jinetes que hicieron las otras dos mejores jineteadas de la noche en la categoría: Ignacio Noceti (Salta) y Joaquín Estheguy (Capital Federal).
En Gurupa Sureña, Leandro Cachullani (Jujuy) obtuvo nueve puntos en la monta de El Cacique de La Revoltosa y pasó del cuarto al primer puesto de la tabla acumulada, sacando algunas décimas de ventaja por sobre Alfredo “Tato” Ramos (La Pampa), que solo sumó tres puntos. Dante Boneto (San Luis), no se baja del podio en el acumulado: sacó 4.66 en el lomo de El Pardo de Los Orientales.
La categoría Crina Limpia mantiene al campeón vigente como líder del acumulado. Romario Arce Ferreyra sigue con 8 puntos de promedio en las primeras cuatro montas y buscará repetir el título del año pasado. Gastón García (Formosa) no le pierde pisada: sumó 6 puntos en su cuarta jineteada y está a menos de dos unidades del brasilero. Fue una noche difícil para los jinetes de la crina: 19 caídas y solo seis montas puntables.
Acumulados.
En el puntaje acumulado de Bastos con Encimera Lisa, Gustavo Gardiner (Buenos Aires) lleva la puntera con 33.98 puntos; le sigue Joaquín Osteguy (Capital Federal) con 28.32, Ignacio Noceti (Salta) con 26.98, Gustavo Riquelmez (Río Negro) con 26.65 y Sergio Díaz (San Luis) con 25.99. El pampeano Braian Mormont está en el octavo puesto con 21.99 puntos.
En Gurupa Sureña, hasta el momento, el primer puesto es para Luciano Cachullani (Jujuy) con 26.99; le pisa los talones el pampeano Alfredo Ramos con 26.65; sigue Dante Bonetto (San Luis) con 25.65, Fernando Agüero (Mendoza) con 23.99 y Tercilio Paz (Córdoba) con 20.98.
La categoría de Crina Limpia es liderada por el representante de Jesús María Romario Arce Ferreyra (Jesús María) con 32.00 puntos; el segundo puesto es para Gastón García (Formosa) con 30.33, Nahuel Perrone (Buenos Aires) con 22.33, Franco González (Salta) con 18.99 y Damián Urbina (Neuquén) con 17.99. El pampeano Joaquín Cisneros se ubica en el sexto lugar con 17.33 puntos.
En cuanto a delegaciones, Jesús María tomó la delantera con 67.30 puntos, sigue Buenos Aires con 67.30, La Pampa con 65.97, Salta con 64.96 y Jujuy con 59.98.
Sin entradas.
El Festival avanza con taquilla promedio de 13 mil personas en las cuatro primeras noches, pero todos están con la expectativa de la jornada del viernes 17 porque el lunes a la tarde ya se vendieron todas las localidades disponibles para esa fecha en la que estarán el Chaqueño Palavecino y Q´Lokura.
Entre las gradas, las tribunas altas y el campo, la capacidad máxima es de 28 mil personas. De manera anticipada, se vendieron todas las entradas para la noche. En un comunicado, el Festival anunció que no habrá boleterías abiertas ese día y sugirieron a quienes no tengan tickets que no viajen con la expectativa de conseguir algo. Además recomendaron no comprar reventa para evitar estafas de las cuales la organización no se hará cargo.
También aseguraron que la jineteada no se va a suspender, pero que habrá horarios especiales para que el campo esté habilitado cuanto antes para la gente con ticket.
Artículos relacionados