Viernes 26 de abril 2024

La tormenta provocó anegamientos, casas inundadas y autos encajados

El fuerte temporal dejó varias calles totalmente inundadas en la ciudad de Santa Rosa, vehículos encajadas y problemas en diversas viviendas. A lo largo de todo el día el Servicio Meteorológico Nacional informó de un alerta naranja por tormentas fuertes en casi todo el territorio pampeano.

 

La tormenta de esta tarde provocó que muchos conductores circulen con precaución y en otros casos, se quedaron encajados por el alto nivel de agua que iba de vereda a vereda.

 

En la zona norte de la ciudad, distintas arterias quedaron totalmente anegadas, como el caso de la Avenida Circunvalación o las calles Mendoza, Santa Cruz, Raúl B. Díaz, Joaquín Ferro o Río Negro. En la intersección de Raúl B. Díaz y Mendoza, donde se están realizando trabajos de cañerías, el nivel del agua cubrió totalmente las veredas.

 

También se inundó el sector de la Avenida Perón en cercanías de la Ciudad Judicial, en un video que se viralizó se puede observar que el agua cubría parte de la colectora y veredas.

 

El Servicio Meteorológico informó que las ráfagas de vientos alcanzaron los 72 kilómetros por hora en plena tormenta a las 19.10 horas.

 

Fuentes policiales informaron a LA ARENA que el cuenco de Dorrego y Padre Farinatti se encuentra al 95 % de su capacidad, mientras que el cuenco de Maestros Puntanos y Chaplin está al 100 % de su capacidad. Por otra parte, indicaron que por el momento "no hay evacuados" en la zona. 

 

Además, las fuentes consultadas agregaron que se encajó un Fiat Palio en las calles Dorrego y Farinatti. En ese sentido, detallaron que una conductora explicó que el vehículo se encajó en el desagüe del cuenco. Por suerte, el mismo pudo ser retirado del lugar.

 

Los efectivos de la Policía tuvieron una ardua tarea, al igual que el cuerpo de Bomberos. Además de atender los pedidos de ayuda ante vehículos encajados, en la ruta nacional 5 tuvieron que intervenir por un gajo de un árbol que había caído sobre la cinta asfáltica e interrumpió el tránsito. Fue retirado a un costado, precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Por otro lado, en Santa Cruz y Chaco se quedó un Volkswagen Gol tripulado por una familia, que luego pudo avanzar y los efectivos no lo encontraron.

 

También hubo un vehículo que volcó en México y Unanue, ocupado por dos jóvenes de 25 y 21 años. “Las ocupantes pudieron bajar y no presentaban lesiones”, aclararon.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?