La UCR ya tiene la terna para Aguas del Colorado
Lunes 19 de febrero 2024

La UCR ya tiene la terna para Aguas del Colorado

Redaccion Avances 09/12/2023 - 21.16.hs

Un santarroseño y dos piquenses conforman la terna de dirigentes radicales que solicitó el gobernador Sergio Ziliotto para ocupar, por parte de la oposición política, un lugar en el directorio de Aguas del Colorado. El saliente diputado provincial Marcos Cuelle y los piquenses Jorge Amato y José María Anzorena son los nombres que se propondrán a Casa de Gobierno, en una rápida conformación del terceto que no cuenta con representante del sector “celeste” del principal partido de oposición histórica en la provincia.

 

La información fue confirmada hoy por la tarde a LA ARENA por altas fuentes partidarias y es una veloz respuesta al pedido que, personalmente, el gobernador hizo el miércoles a los diputados Francisco Torroba, Agustina García y Estela Guzmán, parte del bloque parlamentario.

 

Cuelle termina mañana su mandato como diputado provincial y, al confirmar su nombre entre los integrantes de la terna dijo que “desde el radicalismo creemos que hay tres políticas públicas importantes en La Pampa, energía a través de Pampetrol, comunicación con Empatel y agua con Aguas del Colorado”. Añadió que “el desarrollo de la provincia está supeditado a estas tres patas”.

 

Destacó que “sobre el agua algo puso sobre la mesa Quique Tomas en la nota que hoy publican ustedes en LA ARENA, pero insisto en que todas hacen al desarrollo de La Pampa”. Sostuvo que “ojalá pueda estar en la consideración del señor gobernador, pero de no ser así voy a seguir aportando desde donde mejor lo considere mi espacio”.

 

Cuelle fue propuesto por el sector “azul”, que lidera Francisco Torroba, mientras que los dos restantes son dirigentes de General Pico. Amato fue uno de los tres radicales que participó de las PASO en esa ciudad en busca de la candidatura del Juntos por el Cambio para la intendencia. Fue el más votado de su partido pero quedó detrás de Adriana García, del PRO. Es un dirigente alineado con el sector interno que lidera el actual senador nacional Daniel Kroneberger. Anzorena también es de la segunda ciudad pampeana, cercano al ex presidente del comité provincia, Julio “Tito” Pechín.

 

Convocatoria.

 

El pasado miércoles, los diputados provinciales de la UCR visitaron al gobernador Sergio Ziliotto, que los sorprendió con el pedido de la terna para ocupar un cargo que la ley que rige a Aguas del Colorado no tiene previsto. La empresa con control estatal de la mayor parte del paquete accionario, es controlada por el Tribunal de Cuentas, cuya presidencia está en manos de la oposición.

 

Tras ese encuentro, el Centro Cívico recordó que es política del justicialismo no sólo sumar dirigentes opositores en las Sapem Empatel y Pampetrol, sino también incluir dirigentes extrapartidarios en cargos ejecutivos.

 

La rápida conformación de la terna pone otra vez la pelota en el campo del gobierno, que ahora deberá elegir el nombre. No se informó si hay fechas estipuladas para que esto ocurra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?