Lanzan guía de diseño

Redacción 29/11/2021 - 02.00.hs

Más de 20 emprendedores forman parte de la Guía de Diseño Pampeano, que se lanzó con el fin de visibilizar los servicios y productos de la industria creativa de la provincia. La iniciativa fue presentada por el ministerio de la Producción y la Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa).

 

De la conferencia de presentación participaron integrantes de la Asociación, Micaela Inés Moneo, Luisina Bassa y Angela Fonseca; el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto, y el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro.

 

"La guía nos permite visibilizar tanto a nivel local como regional la calidad y diversidad de la industria creativa pampeana", indicó Tonellotto. "El diseño es una actividad que crece permanentemente en la provincia con un nivel de innovación y calidad destacable. En este sentido, la Guía de Diseño abarca más que una simple guía de consulta, sino que incluye toda la capacidad de diseño y desarrollo que cuenta la provincia tanto para sumarse a los procesos productivos locales como para ingresar a nuevos mercados", agregó.

 

"Para alcanzar los objetivos de crecimiento y diversificación de la matriz productiva es necesario potenciar y visibilizar el excelente recurso local que tenemos en todos los sectores productivos, así como también fortalecer la sinergia entre el Estado y el sector privado. El trabajo que hemos logrado realizar con Adipa es muestra del camino marcado", explicó el subsecretario.

 

Por su parte la presidenta de la Asociación, Micaela Moneo, instó a emprendedores locales a buscar herramientas que permitan agregar valor y consiguientemente aumentar las ventas, a crear una identidad de producto o servicio.

 

Tres secciones.

 

Según informaron, la Guía está conformada por 24 emprendimientos pampeanos, divididos en tres secciones: audiovisual y gráfico (servicios), textil (indumentaria, decoración y accesorios), industrial e interiores (servicios, muebles, objetos/decoración). La integrante de Adipa, Luisana Bassa, aclaró que todos los diseñadores que conforman la guía son diseñadores audiovisuales, de indumentaria, industriales de interior y gráficos.

 

Desde la Dirección de Comercialización y Competitividad se resaltó la importancia de fomentar la actividad creativa como todas aquellas que agreguen valor a la producción. "Hoy desde el área que nos compete es política de Estado propiciar el agregado de valor a través del diseño para alcanzar nuevos mercados y lograr más competitividad", enfatizó Cavallaro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?