Viernes 26 de abril 2024

Le arrebatan $ 100.000 en 25 de Mayo

Redacción 18/09/2023 - 07.47.hs

(25 de Mayo). Una pareja de la comunidad zíngara era buscada por la policía porque a una vecina le arrebataron una cartera con unos 100 mil pesos. En tanto, dos albañiles fueron demorados porque fueron filmados mientras hurtaban bebidas alcohólicas de un comercio.

 

El miércoles, a las 18.15, una vecina mayor de edad caminaba por la calle General Acha, en la zona céntrica de 25 de Mayo, y fue interceptada por una pareja de la comunidad zíngara. De acuerdo a lo que contaron fuentes policiales, iniciaron una charla en la que se incluyó un ofrecimiento de "leerle las manos".

 

Sin embargo, una vez que inhibieron la desconfianza de la mujer, en un descuido le arrebataron la cartera y desaparecieron del lugar. Luego, en la denuncia ante la policía, la damnificada aseguró que en el interior del tenía unos 100 mil pesos.

 

En tanto, una vez que los medios locales dieron cuenta de la situación, otra pareja de integrantes de la comunidad gitana, que hace poco tiempo llegaron a 25 de Mayo desde Santa Rosa, quienes admitieron que alojaron a sus "paisanos" sospechados, afirmaron que “no tenían nada que ver” con el hecho delictivo. La policía trabaja en la identificación de las dos personas.

 

Albañiles.

 

Por otra parte, el jueves, poco después de las 18, dos trabajadores de la construcción ingresaron a un conocido supermercado, ubicado en General Acha y General San Martín, donde compraron varias mercaderías, sin embargo los dueños advirtieron movimientos sospechosos y al observar las cámaras confirmaron que se metían botellas entre sus ropas.

 

Enseguida dieron aviso a la Comisaría departamental quienes a través de las imágenes grabadas en las cámaras de seguridad pudieron identificar a los autores. Se trata de dos obreros que trabajan en una construcción en las cercanías del comercio.

 

Ambos, uno oriundo de Santa Rosa, y el otro local, fueron demorados y puestos a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan. Los dos están acusados de "hurto".

 

Otro hecho policial ocurrió el jueves cuando trabajadores del puesto de control de Senasa en inmediaciones del Cruce del Desierto en la ruta 151, desbarató un contrabando de 500 kilos de carne vacuna con hueso. Las mismas eran transportados sin cadena de frío en una camioneta y una casilla rodante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?