Viernes 05 de diciembre 2025

Le dispararon a un joven, huyeron y los atraparon: tenían cocaína

Redaccion Avances 05/12/2025 - 20.50.hs

Personal de la Seccional Segunda detuvo a dos hombres de 25 y 28 años por un violento episodio en la zona norte de la ciudad: atacaron a balazos a un hombre de 38 años en plena vía pública. En el procedimiento, encontraron cocaína y también se inició una causa por violencia de género.

 

Todo ocurrió anoche en la intersección de Santa Cruz y Stieben, cuando dos jóvenes que iban en motocicleta atacaron a otro que iba acompañado por una chica por "inconvenientes de vieja data", según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. "Uno de ellos se bajó de la motocicleta y efectuó varios disparos, uno de ellos impactó en el tobillo izquierdo y otro le rozó el muslo derecho", detallaron.

 

Por la zona justo patrullaba un móvil de la Secciona Segunda, por lo que rápidamente intervino. "Se desató una persecución de tres o cuatro cuadras. En un momento, uno de los sospechosos se bajó de la moto y salió corriendo en medio de Zona Norte, por lo que se lo perdió de vista", explicaron.

 

El restante avanzó, abandonó la motocicleta en Suipacha y Santa Cruz e intentó entrar a una casa deshabitada por el patio. "Como los tapiales eran altos, quedó encerrado ahí y se lo demoró", precisaron. Al momento del traslado, descubrieron que "tenía bastante cocaína", unos 30 gramos, por lo que se le dio intervención a la División de Toxicomanía para su secuestro y se le inició una causa que se tramitará en el Juzgado Federal. "Quedó detenido por abuso de arma de fuego y lesiones", ampliaron.

 

Otro demorado.

 

Minutos más tarde, cuando otros móviles se acercaron para prestar colaboración en el rastrillaje y el secuestro de la motocicleta, los efectivos lograron "individualizar al otro sospechoso, que era el hermano. De esta manera, lo demoraron y trasladaron a la comisaría.

 

Ambos quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas y fueron formalizados en una audiencia que se desarrolló este viernes al mediodía. "También había una causa de género de por medio, porque previo a los disparos a esta persona también habían amenazado a la mujer. La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia hizo un allanamiento en Posta de Yatasto y Caseros, pero no encontraron ningún arma de fuego", comentaron. En el rastrillaje, los efectivos de la Segunda tampoco dieron con el arma, aunque encontraron proyectiles calibre 22 en los bolsillos de uno de los sospechosos.

 

El damnificado fue asistido en el hospital René Favaloro y se le tomó declaración, pero no quiso dar carácter de formal denuncia. "Se inició igual la causa de oficio, por abuso de armas y lesiones", completaron.

 

'
'