Miércoles 28 de mayo 2025

Lía Falcón: Piden celeridad a la justicia, “basta de impunidad”

Redaccion Avances 27/05/2025 - 13.24.hs

La familia de Lía Falcón insiste con el pedido de fecha para el juicio. Esta semana, desde el entorno de la joven de 22 años que perdió la vida tras ser atropellada por un Ford Falcon que cruzó en rojo y en exceso de la velocidad máxima permitida, en la avenida Circunvalación, reiteró el reclamo.
“Hoy nos resulta prudente manifestar la ineptitud de la justicia en el caso de Lía, que conlleva el sufrimiento de una familia y sus amigos. Hace 47 días estamos esperando la pericia del celular de Francisco Roldan, quien mató a Lía Falcón Sequeira de 22 años. El día 9 de abril se dio turno para la pericia de dicho celular y desde entonces estamos en la espera de la audiencia, para luego poder pasar a la instancia de un juicio justo (después de 130 días sin Lía) para quien cometió el crimen de nuestra querida hija”, señalaron en un comunicado.
Y agregaron que “desde que a Lía le arrebataron la vida, sus familiares y amigos vivimos con un constante dolor y angustia. Además de transitar esta tristeza inexplicable, tratamos de seguir con la lucha y lidiar con la ‘justicia’. Entendemos que hay muchos casos, pero también nos preguntamos: ¿Por qué tantos días? ¿Esperan la feria judicial? ¿Quieren seguir premiando a Francisco Roldán con domiciliaria?”, cuestionaron.

 

“Destroza el alma”.
Finalmente, la familia de Lía señaló que “ninguno de nosotros puede hacer el duelo como se debería, porque destroza el alma ver que la justicia es inexistente, que el código penal está hecho a favor del delincuente y que premian al que mata. A nuestra Lía se le robó la vida y sus sueños, pero al parecer, para la justicia es un caso más y para los jueces no somos nada. Les pedimos a ellos que se pongan en nuestro lugar, que se termine esta etapa y nos den sala para el juicio y  finalmente el culpable este en la cárcel”.
“Su decisión de atropellar a Lía sin piedad, a plena luz del día, violando normas de tránsito, tuvo como consecuencia que hoy su familia y amigos tengamos que visitarla al cementerio mientras el descansa en su casa. ¿Qué injusto no? Basta de beneficios, basta de impunidad, no nos van a callar ni vamos a parar. Somos la voz que este hombre calló”, concluyeron.

 

'
'