Licitación de El Medanito: constituyeron mesa
El Gobierno provincial anunció la constitución de la Mesa de Trabajo creada por la Ley N° 3640 para la licitación de “El Medanito”. Este nuevo ámbito tiene a su cargo la definición de los lineamientos generales del pliego licitatorio y la aprobación de este junto a un cronograma de trabajo que regirá el proceso. Asimismo, será responsable de intervenir en las etapas de evaluación, calificación y preadjudicación de las ofertas presentadas.
Tal como establece la normativa, debe remitir el Pliego de Bases y Condiciones en un plazo de 60 días y se integra por representantes del Ejecutivo, el Poder Legislativo, la Municipalidad de 25 de Mayo y Pampetrol. Este espacio constituye una herramienta institucional en la Provincia “para garantizar transparencia, pluralidad de miradas y solidez técnica en un proceso estratégico para el futuro energético de La Pampa”.
Primera reunión.
En representación del Ejecutivo participaron de la primera reunión el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld; la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso; el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; y la asesora Letrada de Gobierno, Griselda Ostertag. Por Pampetrol asistió su presidenta, María de los Ángeles Roveda, y el director titular Juan Brindesi. También participó el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve. Estuvieron presentes los diputados provinciales Julián Aguilar (UCR) y Enrique Juan (PRO).
Durante el encuentro se constituyó formalmente la Comisión de Precalificación y Preadjudicación y se fijaron los objetivos y metodología de trabajo, abordándose la designación y constitución formal de los representantes actuantes de la Mesa. Durante la reunión también se realizó la entrega formal del nuevo proyecto de pliego de bases y condiciones.
Artículos relacionados
