¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 22 de enero 2026

Limpiaron un terreno y a las 24 horas arrojaron basura de nuevo

Redaccion Avances 22/01/2026 - 15.06.hs

El municipio de 25 de Mayo emitió un “comunicado de repudio” a quien o quienes hayan arrojado residuos en un terreno que había sido limpiado solo 24 horas antes. Días atrás, ante actos vandálicos y atentados a la higiene, el municipio había puesto a disposición de la población el teléfono 299 550 2770 a fin de que ciudadanas y ciudadanos pudieron denunciar y hacer reclamos en forma anónima. “Cuidar la ciudad es una responsabilidad colectiva”, expresaron.

 

Repudio e investigación

 

La misiva pública que distribuyó la gestión del intendente Leonel Monsalve es a fin de “expresar su enérgico repudio ante el nuevo arrojo de residuos en un terreno de la ciudad que había sido limpiado hace menos de 24 horas, evidenciando una conducta irresponsable y una falta de respeto por el espacio público y el trabajo realizado”.

 

Asimismo la comuna entiende que “este accionar afecta el ambiente, la salud pública y desvaloriza el esfuerzo de los trabajadores municipales y los recursos que el Estado destina para mantener una ciudad ordenada y limpia”.

 

Desde el Gobierno Municipal se informa que “no se tolerarán este tipo de prácticas y que se avanzará con la identificación de los responsables y la aplicación de las sanciones y multas correspondientes, conforme a la normativa vigente”.

 

Asimismo,  recordaron  a la comunidad que “se encuentra habilitado el número de reclamos y denuncias anónimas 299 550 2770, para informar situaciones de arrojo ilegal de residuos o incumplimientos a las normas vigentes”.

 

“Cuidar la ciudad es una responsabilidad colectiva. Ensuciarla, especialmente horas después de haber sido intervenida, es un acto que perjudica a toda la comunidad”, reclamaron.

 

Denuncias anónimas

 

En otra parte del reclamo público, el municipio recordó que  “ya se encuentra en funcionamiento la Oficina de Reclamos, Denuncias y Sugerencias, destinada a recibir y canalizar inquietudes vinculadas al cuidado del ambiente y la convivencia comunitaria. Funciona en el Aula Virtual, en  Avenida Figueroa Alcorta nº 680, en horarios de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

 

Y como alternativa “podés comunicarte de forma anónima para realizar reclamos, denuncias o sugerencias sobre situaciones como: derroche de agua potable, acumulación de basura en veredas y espacios públicos, quema de residuos, y pérdidas o descargas de líquidos cloacales en la vía pública”.

 

Asimismo, informaron que a esos fines “se reciben mensajes, fotos y videos que ayuden a identificar cada situación".

“Tu participación es clave para mejorar nuestra ciudad. Cuidar lo nuestro es responsabilidad de todos”, concluye el comunicado.

 

'
'