Sabado 25 de junio 2022

Llegó el ministro Julián Domínguez para presentar el Plan GanAr

Redaccion Avances 27/05/2022 - 09.38.hs

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó este jueves a la noche a la capital pampeana donde presentará este viernes a la mañana los lineamientos generales del Plan ganadería Argentina (GanAr). 

 

Domínguez encabezará el acto oficial este viernes a partir de las 9.30 en el Hotel La Campiña donde estará acompañado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y la ministra de la Producción, Fernanda González entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

"Recibimos nuevamente a Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y a integrantes de su equipo, para seguir trabajando juntos por el crecimiento de la producción en nuestra provincia. Bienvenidos", saludó este viernes a la mañana el primer mandatario pampeano a través de sus redes sociales. 

 

RETENCIONES.

 

Domínguez estuvo días atrás en el ojo de la opinión pública al asegurar a través de su cuenta de Twitter que "de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley" pese a las declaraciones cruzadas entre miembros del oficialismo y la oposición. Fue luego que el propio presidente Alberto Fernández lo planteara como una posibilidad pero con el apoyo del Congreso.

 

"Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", compartió Domínguez en Twitter.

 

Antes, el Jefe de Estado deslizó que el Gobierno podría impulsar una nueva suba de las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania. "Tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo", explicó y advirtió que una suba de las retenciones depende del poder legislativo. "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe", lanzó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?