¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 13 de enero 2026

Lo balearon y no quiso hacer la denuncia

Redaccion Avances 13/01/2026 - 20.20.hs

(General Pico) - Un hombre fue baleado hoy a la madrugada en el sector del Barrio Don Bosco de General Pico, y se negó a radicar la denuncia policial correspondiente, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. Horas más tarde de ser atendido, recibió el alta médica. 

 

El hecho ocurrió durante las primeras horas de hoy sobre la calle 109 entre 32 y 34 de esta ciudad. En ese lugar, un hombre fue herido con un arma de fuego en el marco de un ataque. Según pudo averiguar este diario, al damnificado, de 50 años de edad, recibió un disparo a la altura del muslo de la pierna izquierda. 

 

El herido fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde le realizaron las curaciones correspondientes. 

 

Personal de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez llegó de inmediato al lugar. En la zona hubo un importante despliegue de móviles policiales, en torno a la búsqueda del sospechoso. 

 

Las fuentes consultadas por este diario, informaron que el herido se negó a identificar a su agresor y a dar mayores detalles que permitieran esclarecer el hecho. 

 

“No sé si tiene relación con otro hecho, pero no quiso dar nombres ni tampoco contó sobre las circunstancias”, le informaron a este diario.

 

Investigación. 

 

En la causa trabajan los fiscales Juan Pellegrino y Francisco Cuenca, ambos, de la Fiscalía temática de delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en General Pico. 

 

Pese al silencio de la víctima, los investigadores comenzaron a recolectar datos y pruebas que permitan dilucidar lo ocurrido. Con ese objetivo, los investigadores recabarán las imágenes de seguridad que están instaladas en la zona. En la escena estuvieron los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), dependiente del Ministerio Público Fiscal, que tomaron fotos y levantaron distintos rastros. 

 

El personal ligado a la investigación del hecho, no brindó mayores detalles acerca de las circunstancias en las que habría ocurrido, aunque se presume que se trataría de un conflicto de vieja data entre la víctima y el presunto atacante. 

 

Según indicaron, el hecho pasó luego de una cena. El damnificado se levantó de la mesa y salió a la vereda. Luego volvió con una herida de arma de fuego en su pierna. 

 

 

'
'